*

Culto
Así es el show de Bruno Mars que llegará a Chile en noviembre

Así es el show de Bruno Mars que llegará a Chile en noviembre

El músico se presentará en el Estadio Nacional el próximo 28 de noviembre, acompañado de su exitoso disco 24K Magic.

Este martes fue confirmada la fecha exacta en que Bruno Mars hará su regreso a Chile. Convertido en una estrella de talla mundial, el músico regresa al país a cinco años de su debut en suelo local, aunque ahora en un escenario como el Estadio Nacional, donde actuará el próximo 28 de noviembre.

Enmarcado en su tercer y exitoso disco, 24K Magic, el artista de origen hawaiano confirmó las primeras fechas de su nuevo tour mundial en noviembre de 2016, incluyendo solo Europa y Estados Unidos. La gira comenzó así el 28 de marzo de 2017 en Bélgica, y ya ha pasado por una decena de países del viejo continente, incluyendo Francia, España, Irlanda, Portugal, y 10 fechas en Inglaterra.

Y en todos los rincones, su recorrido ha generado revuelo. En España, por ejemplo, despachó un total de 33.000 entradas en menos de dos horas para sus shows de Madrid y Barcelona.

Lo que se ha podido ver en la mayoría de las presentaciones es un inicio con un escenario rodeado de una tela blanca y la figura de una corona dorada al centro, que se eleva junto a los acordes de “Finesse”, uno de los temas del último disco, y continúa con el éxito “24K Magic”.



Pronto el escenario se llena de colores, luces, brillos, fuegos artificiales, plataformas y estructuras que penden del cielo, como el número XXIV en luces de neón, aludiendo al álbum.

Una pincelada de sus clásicos llega con “Treasure”, para volver con temas nuevos como “Perm”.



Pero más allá de la pirotecnia, ha destacado su capacidad vocal. Según el medio británico Independent, cuando la banda y los efectos llamativos dan un paso atrás, “Mars realmente tiene la oportunidad de brillar”. Eso ocurre con temas como “When I Was Your Man”.



Medios como The Guardian han destacado además el duro trabajo de la banda y el coro. Pues no solo deben ejecutar sus instrumentos y cantar, sino que “también tienen que bailar en la formación, paso a paso con el cantante”.



El deslumbrante espectáculo cierra con “Uptown Funk”, el hit creado junto al productor Mark Ronson, configurando un show que comprende entre 16 y 17 canciones, donde Mars se da el lujo de omitir éxitos como “Gorilla” y “The Lazy Song”. Aunque puede que el repertorio varíe en su paso por Estados Unidos (que parte en julio), o Sudamérica.

En su paso por esta región, el show previo quedará en manos de Joe Jonas, ex miembro de los Jonas Brothers, quien será el encargado de “telonear” a Mars según consignó Culto este martes.



Las entradas para el show de Bruno Mars en Chile estarán disponibles desde este 8 de mayo la preventa, mientras que el 10 será la venta general a través del sistema Puntoticket, con precios que parten en los $40.250 Galería y llegan a los $207.000 el sector Pacífico medio (incluyen cargo por servicio).

Sobre el autor: