*

Culto
Canal 13 emitirá serie sobre la vida de Sandro

Canal 13 emitirá serie sobre la vida de Sandro

Sandro de América tendrá a tres actores en el rol del cantautor, y en su elenco también estará Eugenia “China” Suárez como Susana Giménez.

Hasta que te conocí, la serie extranjera basada en la vida de Juan Gabriel, fue uno de los productos que le dejó buenos resultados de rating a Chilevisión el año pasado. Y algo similar ocurrió en 2015 con la teleserie Celia, de la cantante cubana, exhibida por Canal 13.

En los próximos meses, la señal de Luksic repetirá la fórmula y buscará cautivar a la audiencia local con una producción sobre otro artista latino de renombre, Sandro.

La ficción trasandina llevará por nombre Sandro de América y desde hace unos días se está grabando en Argentina bajo la producción de la señal Telefé y la productora The magic eye.

“En el último tiempo las biografías de los grandes ídolos de la música han generado interés en el público. La mezcla de una historia de vida potente, con canciones que hablan desde el corazón y la pasión, los romances que lo transformaron en el galán de América, demuestran el gran potencial de la serie Sandro de América”, explica María de los Angeles Ortiz, subdirectora de programación de Canal 13.

La serie abordará los momentos claves del intérprete de Una muchacha y una guitarra, desde la niñez en la localidad de Valentín Alsina, la consagración como el “Elvis argentino”, hasta la larga enfermedad que lo llevó a morir en enero de 2010 en el Hospital Italiano de Mendoza.

Sandro será interpretado por tres actores, según la edad. Agustín Sullivan se pondrá en el papel del cantante, de nombre real Roberto Sánchez, en su primera etapa; Marco Antonio Caponi entre los 30 y los 50 años; y Antonio Grimau en su madurez.

Los tres intérpretes que darán vida al actor y cantautor tuvieron preparación artística con coaches de baile, actuación y también uno vocal, ya que debieron apropiarse de la particular y notoria forma de cantar y moverse sobre el escenario que tenía el “Gitano”.

El elenco de Sandro de América contará, además, con nombres argentinos que han alcanzo notoriedad en Chile, como Eugenia “China” Suárez (El hilo rojo) que encarnará a la presentadora de televisión y ex vedette Susana Giménez, quien actuó con Sandro. También participará Isabel Macedo, actriz que trabajó con Benjamín Vicuña en la telenovela argentina Don Juan y su bella dama. Ella será Julia, uno de sus grandes amores, y Calu Rivero hará de la primera novia del cantante.

En la serie aparecerán varios momentos claves de la carrera del cantante, incluyendo su histórica presentación en el en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 1970, Sandro fue el primer latinoamericano en presentarse en el recinto de Nueva York. También estará registrado el show que hizo en el Festival de Viña del Mar, en 1975.

En los últimos años, las producciones argentinas, como Somos familia (TVN) y Esperanza mía (CHV), no han funcionado en la pantalla nacional.

Sobre este escenario, Ortiz afirma: “La propuesta de Sandro de América parte de una base consolidada con un intérprete reconocido y que forma parte de nuestra cultura popular, canciones que fueron y son un éxito, una historia que demuestra pasión y romance. En ese sentido, creemos que la historia de Sandro es transversal y conseguirá emocionar y conmover con amor, intensidad y mucha música”.

Sobre el autor: