Cinta de Roman Polanski se suma a la selección oficial del Festival de Cannes

Roman-1400-820x500
FILE - In this file photo from Oct. 30, 2015, filmmaker Roman Polanski talks to reporters in Krakow, Poland, after a Polish judge ruled that Polish law forbids his extradition to the U.S., where in 1977 he pleaded guilty to having had sex with a minor....

El cineasta, que enfrenta un mediático juicio por abuso sexual, exhibirá "D'après une histoire vraie" fuera de competencia. La argentina "La Cordillera" se unió al apartado Un Certain Regard.


La edición 2017 del Festival de Cannes sumó a la selección oficial la más reciente película de Roman Polanski, titulada D'Apres Une Histoire Vraie (Basada en una historia real).

La cinta, hablada en francés, está basada en la novela homónima de Delphine de Vigan, centrada una escritora (Emmanuelle Seigner) que pasa por una crisis personal tras la publicación de su último libro. Un momento complejo que se intensifica cuando una obsesiva admiradora (Eva Green) comienza a influir en su vida.

La cinta será exhibida en la selección oficial, pero en el listado de filmes fuera de competencia. Una decisión que, según The Hollywood Reporter, podría relacionarse a evitar protestas de grupos feministas que ya causaron revuelo en los premios César en enero de 2017. Eso ya que la justicia estadounidense mantiene abierto un juicio por abuso sexual contra el cineasta franco-polaco, quien fue elegido como presidente del jurado de la última edición de los César. A tanto llegaron las protestas que Polanski debió renunciar a ese puesto.

La organización tras el certamen francés anunció además otras películas en exhibición. Una de ellas será La Cordillera, del cineasta argentino Santiago Mitre y que se integró al apartado Un Certain Regard (Una cierta mirada) de la selección oficial. La película cuenta con la actuación del destacado Ricardo Darín interpretando al presidente argentino Hernán Blanco.

En esa misma categoría se sumó la película Walking Past the Future, del cineasta chino Li Ruijun.

Dentro de la competencia por la Palma de Oro estará The Square, del realizador sueco Ruben Ostlund.

En las "proyecciones especiales" se integró a Le Vénérable W. del francés Barbet Schroeder y Carré 35 de su compatriota Éric Caravaca.

También se confirmó al film Zombillénium, de los franceses Arthur de Pins y Alexis Ducord, dentro de las exhibiciones infantiles.

Hace un par de semanas, la organización tras el festival difundió el listado de películas que serán exhibidas en la edición número 70 del certamen, que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo en la ciudad francesa de Cannes. Solo restaba un pequeño grupo de producciones por confirmar, las que fueron anunciadas esta semana.

Dentro del primer listado se informó el arribo de la cinta argentina La novia del desierto en el apartado Un certain regard: cinta protagonizada nada menos que por la premiada actriz chilena Paulina García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.