Según un estudio de Netflix, la mejor forma de acercarse a su hijo adolescente es ver sus series

13-Reasons-Why-soundtrack-cover

Más de la mitad de los padres que participaron del estudio, dijeron que consideran difícil conversar con sus hijos, pero un 93% dijo que ve en las series la oportunidad de tener temas de conversación en común, con lo cual un 78% de los adolescentes está de acuerdo.


Uno de los más recientes éxitos de Netflix, 13 reasons why, ha generado debate en torno a la temática que trata y qué tan apta es para los adolescentes. Es en este contexto que la compañía de streaming Netflix, realizó un estudio que concluyó que la mejor forma de acercarse a conversar con hijos adolescentes es viendo las series que les gustan.

Lo anterior surgió de una encuesta que contestaron más de mil padres y adolescentes en siete países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil e Italia). La consulta se realizó vía internet entre el 16 y 24 de marzo de este año.

Los resultados indican que el 70% de los padres y el 66% de los hijos expresaron que les gustaría compartir más temas de conversación. De esto derivó la pregunta que involucra uno de los principales medios de entretención actuales: las series.

El 80% de los padres ve las series preferidas de sus hijos para comprenderlos, tales como Arrow, Pretty little liars y Stramger Things, con lo cual un 74% de los adolescentes está de acuerdo. Así, un 89% de loa padres y un 70% de jóvenes ve el compartir una serie como una buena forma de estrechar lazos.

Más de la mitad de los padres que participaron del estudio, dijeron que consideran difícil conversar con sus hijos, pero un 93% dijo que ve en las series la oportunidad de tener temas de conversación en común, con lo cual un 78% de los adolescentes está de acuerdo.

Son estos temas en común a partir de una ficción que los apasiona, los que permiten tratar temas más complejos como el sexo, bullying, estrés o depresión. El 79% de los padres y el 65% de los adolescentes concuerdan en que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo, y el 71% de jóvenes considera que puede ayudar a sus padres a entender mejor lo que les ocurre y sienten.

https://www.youtube.com/watch?v=YI0D5-kVy7g

Según las respuestas de los mismos adolescentes, las series como Arrow, Breaking Bad, Marvel - Daredevil, Friends, Grey's Anatomy y Orange is the New Black son las más recomendadas. En el caso específico de 13 reasons why - que trata el bullying y suicidio adolescente- la producción dispuso un programa especial llamado 13 reasons why: más allá de las razones y un sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.