Elton John enfermó tras su paso por Chile y cancela conciertos

elton-movistar-1-820x480

El cantante mostró síntomas de enfermedad en el vuelo que dejó el país. Pasó 2 noches en el hospital.


La noche del lunes 10 de abril fue una del recuerdo para los fanáticos de Elton John en Chile: luego de la presentación de James Taylor, el cantante británico despachó buena parte de sus mejores éxitos en el Movistar Arena, ante un público encendido.

Pero el viaje a Sudamérica no terminó de buena forma para Sir Elton; ayer informó que cancelará sus presentaciones de lo que queda de abril y las agendadas para mayo, debido una agresiva enfermedad que se le manifestó en el vuelo de regreso a casa tras su show en nuestro país.

Según informó ayer su representante, Elton John enfermó de una "dañina e inusual infección bacterial", la que fue rápidamente detectada y tratada por su equipo de salud. "Se espera que se recupere por completo", añadía el comunicado; el cantante tuvo que pasar dos noches en el hospital en Gran Bretaña, y fue dado de alta el 22 de abril.

Tras cancelar sus presentaciones del próximo mes en Los Ángeles y Las Vegas, Elton John prometió retornar a los escenarios el 3 de junio, para un concierto en Inglaterra. "Tengo la suerte de tener los más increíbles y leales fans y me disculpo por desilusionarlos. Estoy extremadamente agradecido del equipo médico por cuidarme tan bien", dijo el cantante en una declaración pública ayer.

Sobre el show que dio en el país, el crítico de La Tercera, Marcelo Contreras, escribió: "A los 70 años Elton John es un cantante muy distinto al de sus inicios. Su voz es más grave y la intencionalidad de la interpretación mucho más intensa, visceral a ratos. Los agudos perdidos son suplidos a la perfección por la banda donde todos cantan (los coros macizos siempre fueron fundamentales en sus piezas), en cuya alineación destaca Nigel Olsson, el baterista de prácticamente toda su carrera. Al piano Elton John mantiene sus cualidades como el último exponente de una estirpe que arranca en los orígenes del rock con Jerry Lee Lewis y Fats Domino".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.