Blonde Ambition: Universal llevará al cine la esperada biografía de Madonna

madonna-album-2-ok-820x480

El proyecto, cuyo guión era uno de los favoritos en llegar a la pantalla grande, mostrará la juventud de la artista y los primeros conflictos de la fama.


Los estudios Universal Pictures serán los encargados de llevar a la pantalla grande la cinta biográfica de Madonna.

La película, titulada Blonde Ambition (Ambición rubia), comienza así su desarrollo luego de liderar la famosa "Black List" 2016: lista de guiones que circula por Hollywood anualmente y que el año pasado tuvo a esta historia como favorita de los ejecutivos cinematográficos.

La cinta contará con la producción de Michael De Luca (Capitán Phillips, Red social) y Brett Ratner (director de la saga Una pareja explosiva) , quienes ejecutarán el elogiado guión creado por Elyse Hollander. Aunque debuta en estas lides, Hollander trabajó como asistente del destacado Alejandro González Iñárritu en la ganadora del Oscar, Birdman (2014).

Blonde Ambition se centrará en la juventud de la "reina del pop" y cómo logró abrirse paso en el competitivo – y machista – mundo de la música en el Nueva York de los años 80, según adelantó The Hollywood Reporter.

La artista, hoy de 58 años, se trasladó de Michigan a Nueva York en 1978, intentando hacer carrera en la danza. Pronto descubrió su pasión por la composición musical y comenzó a cantar en una banda de rock. Pero fue en el pop donde encontró la inspiración de su primer disco homónimo lanzado en 1983 y del que salieron éxitos como "Holiday" y "Borderline".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.