*

Culto
Artistas contra concierto de Radiohead en Tel aviv

Artistas contra concierto de Radiohead en Tel aviv

Dada la conocida postura izquierdista del grupo británico, fueron instados a cancelar su concierto para unirse al boicot que lidera Palestina.

Roger Waters no está contento con sus compatriotas y colegas musicales Radiohead. El ex Pink Floyd, se sumó al llamado de decenas de artistas que el lunes exigieron al grupo liderado por Thom Yorke no realizar su concierto en la ciudad israelí Tel aviv.

El llamado surge como forma de empatizar con los activistas palestinos, quienes organizan el boicot contra Israel como protesta por la ocupación de estos en territorio palestino.

Dado que la banda británica de rock alternativo ha apoyado públicamente causas como la lucha por derechos tibetanos y Amnistía Internacional, fueron increpados ante la inconsecuencia que representaría seguir adelante con el recital. “Nos preguntamos por qué rechazarían una petición para defender a otra gente bajo ocupación extranjera. Pidiéndoles que no actúen en Israel, los palestinos han apelado a ustedes para dar un pequeño paso ayudando a presionar a Israel para que ponga fin a su violación de los derechos básicos y el derecho internacional”, dice la carta de la petición.

Algunos de los artistas comprometidos con la causa son los músicos Roger Waters, Thurston Moore y Nick Seymour; además de los escritores Alice Walker y Hari Kunzru.

Músicos como Stevie Wonder, Carlos Santana y Lauryn Hill se han unido a los palestinos cancelando sus espectáculos en Israel, pero otros artistas destacados como Paul McCartney, Rolling Stones, Elton John y Bon Jovi han actuado allí de todas formas.

La última presentación de Radiohead en Israel fue el año 2000 y tienen agendado un concierto en Tel aviv para el 19 de julio, al menos por ahora.

Sobre el autor: