*

Culto
Odisea del espacio en las salas de Cinemark

Odisea del espacio en las salas de Cinemark

Uno de los mayores referentes del cine, regresa a las salas de cine a casi cincuenta años de su estreno.

En la década de los 60s la carrera espacial se desarrollaba en todo su esplendor entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Esta última se jactaba de Yuri Gagarin, el primer hombre en llegar al espacio exterior, pero el objetivo era el honor de hacerse llamar “el primer país que llegó a la luna”.

Para 1968, ninguno de los bloques había cumplido su objetivo, pero el cine no se quedaba atrás. Stanley Kubrick, que para entonces ya había dirigido las películas Espartaco, Lolita y Dr. Strangelove; llevó a las salas de cine una producción revolucionaria en cuanto a trama, dirección, fotografía y banda sonora, solo por mencionar algunas.

2001: Odisea del Espacio narra distintos periodos de la historia. Comienza con los primeros homo sapiens a partir de unos simios que encuentran un monolito. Luego la película avanza millones de años en el futuro y muestra otro monolito en la luna que es analizado por científicos. A continuación el filme da cuenta de la misión de la NASA HAL 9000, una máquina con inteligencia artificial que controla todos los sistemas de la nave.

Los horarios que dispone Cinemark son:

9-May: 21:00
13-May: 15:00
23-May: 20:00
27-May: 14:00


Sobre el autor: