Gorillaz da su primera entrevista en vivo

gorillaz1

Telecom Electronic Beats fue la gestora de una conversación con 2-D y Murdoc, la primera entrevista que los integrantes de Gorillaz dan en vivo en el mundo real.


"No tenía mucha opción, quiero decir, fui secuestrado por Murdoc", dijo D-2 cuando el Dj y locutor de BBC radio les preguntó sobre su nueva producción tras 7 años de silencio musical. "¿Adoptado o secuestrado?", le preguntó Mustajam a 2-D, a lo que responde: "yo creo que la palabra es secuestrado".

Murdoc decide intervenir y corrige a 2-D: "Mi colega aquí ha estado exagerando todo el asunto, él me rogó que lo llevara a casa, es una cuestión de caridad".

Formado por 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs; Gorillaz se ha caracterizado por un estilo musical que intercala el rock alternativo con la música electrónica, dub y hip hip. Pero la música no es lo único que los caracteriza: los integrantes son dibujos animados.

Creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, decidieron que ese sería su sello distintivo para efectos publicitarios. De hecho los videos musicales son animados en efecto 2D y 3D con una historia continua entre todos ellos.

Como los personajes virtuales que son es difícil imaginarse la posibilidad de una entrevista, pero a casi 20 años de trayectoria musical esto se concretó. Telekon Electronic Beats fue el medio gestor del evento online en que Mistajam fue el anfitrión, y 2-D junto con Murdoc fueron los invitados.

El encuentro transmitido por Youtube, fue la ocasión para conversar de diversidad de temas. Mistajam planteó preguntas propias y de los fans, y los artistas respondían en su propio estilo.

Sobre el regreso a un estudio de grabación por su nuevo disco Humanz, Murdoc dijo que "fue emocional para ellos"- haciendo alusión a sus compañeros- a lo que D-2 agregó: "sí fue muy emocional para nosotros, el miedo fue una de las mayores emociones, frustración, emasculación...".

Este disco, el quinto de Gorillaz, contó con diversidad de colaboraciones lo cual, según Murdoc, era una forma de modernizarlo. "Estamos intentando hacer esto contemporáneo, y esta es nuestra forma de hacerlo".

A lo largo de la entrevista surgieron varios temas, desde el pánico que Murdoc siente al escuchar "Trump", pasando por su nueva aplicación móvil, hasta una llamada telefónica de Russel en medio de la entrevista. Pero probablemente la pregunta más importante fue la última: ¿Habrá más música?

"Sí sí, eso es lo único de lo que podemos estar seguros, estamos de cabeza en lo siguiente. Habrá más por venir, no vamos a parar a no ser que la muerte nos diga que lo hagamos", dijo D-2. "Incluso ahí no vamos a parar!", agregó Murdoc. "No estamos calificados para hacer nada más", cierra D-2.

https://www.youtube.com/watch?v=-OPFbjEVXic

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.