CoCine: la nueva apuesta online que mezcla cine y cocina

434-820x385

El espacio prepara recetas que aparecen en películas y tiene a un invitado por cada emisión.


La chef Maru Botana y el periodista y crítico de cine Javier Ponzone, ambos argentinos, son quienes conducen CoCine, el nuevo programa online de la productora Clavija.

Un espacio culinario que, como dicta su nombre, juega con la combinación de dos temáticas: el cine y la cocina, y en cada capítulo se prepararan recetas gastronómicas que aparecen en películas famosas. En el primer episodio, por ejemplo, se citó la cinta Julie & Julia, con la animadora de Chilevisión, Carolina de Moras, como invitada.

"Preparamos platos que uno ve en las películas y también hablamos de cine. Por eso es el juego de palabras. Es un programa relajado, tranquilo. Acá no hay política ni farándula, ni ningún tema polémico", dice Claudia Pérez, directora ejecutiva de Clavija.

El filme escogido para cada episodio es, según Pérez, de acuerdo a la personalidad del invitado del día. "Invitamos gente a la que le interese el mundo de la cocina", agrega. En los próximos capítulos participarán rostros como el actor Felipe Ríos. CoCine, franquicia argentina, es exhibido por YouTube y por el Facebook de la productora, y los estrenos son subidos a la web todos los jueves a las 18.00 horas. El primer programa ya está disponible in internet. Clavija pronto estrenará la coproducción Artax, película protagonizada por Gonzalo Valenzuela y en la que también participan Francisca Gavilán y Luis Gnecco. Además, en septiembre comenzará a rodar Debacle, con Javiera Díaz de Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.