El autor de Amores perros presenta su nueva novela

1384990

El salvaje, de Guillermo Arriaga, es una ambiciosa novela, ferozmente humana, del escritor Guillermo Arriaga. La obra, publicada por Alfaguara y ganadora del Premio Mazatlán de Literatura 2017 al mejor libro del año, llega a librerías esta semana.


A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están confabulados con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.

En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

Guillermo Arriaga, autor de El salvaje, es un escritor, productor y director cinematográfico mexicano. Junto con Alejandro González Iñárritu llevó al cine el largometraje Amores perros (2000), después de este éxito presentó 21 gramos y Babel, formando una exitosa trilogía sobre la muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.