Festival Otoño Fauna completa el cartel de su primera versión con diez nuevos artistas

This-ok-820x480

This Will Destroy You, los chilenos Trementina y exponentes de la electrónica como MK y Shiba San, son parte de las incorporaciones al evento, que se realizará el 13 de mayo en Espacio Riesco.


A un mes de su debut en Espacio Riesco, el nuevo festival Otoño Fauna termina de definir su cartel y, de paso, una identidad musical. Al menos para esta primera versión, agendada para el próximo 13 de mayo, la que en sintonía con el clima de la estación del año que le da su nombre tendrá como denominador común las guitarras distorsionadas, los pasajes atmosféricos y sombríos, y una cuidada selección de bandas entre las que destacan diversos exponentes del dream pop y el "shoegazing", como se bautizó a ambos lados del Atlántico al movimiento que a fines de los 80 cambió los riffs rockeros por las capas y efectos de guitarras.

Luego de anunciar el debut en Chile de Slowdive, el reunido quinteto británico que encabeza el evento, junto a la presencia de Lindstrøm, Beach Fossils y los suecos The Radio Dept -estos últimos, autores de "Running out of love", uno de los discos más aplaudidos por la crítica especializada del año pasado- la productora Fauna confirma ahora a los otros diez nombres que completan la parrilla del festival. Entre ellos, This Will Destroy You, cuarteto tejano cuya propuesta se centra en los cambios de intensidad y las piezas de rock instrumental, y también los chilenos Trementina, herederos del sonido shoegaze que grupos como Slowdive patentaron hace casi tres décadas.

La electrónica también tendrá un lugar destacado en Otoño Fauna con claro énfasis en el deep house, ritmo que ha vuelto a tomarse las pistas de baile a nivel mundial. Entre los confirmados figura el estadounidense MK, el francés Shiba San y el chileno Matias Aguayo, uno de los principales embajador locales de la electrónica en la escena global. Junto a ellos, otros nombres como Detroit Swindle, y los nacionales Qasio, Inti Kunza, Diegors y Massiande.

Las entradas para el festival están a la venta a través de Puntoticket, con precios de preventa de $25 mil (más recargo) y a partir de este martes desde $28 mil (más recargo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.