Pol del Sur lanza su primer E.P

PolDelSu_x_Pirotecnia_11

Bajo el sello Pirotecnia, el músico chileno lanzó su E.P Investigaciones sobre ciclos y secuencias, compuesto por cinco canciones.


El músico y productor chileno, Pablo Infante, está presente en la escena musical desde el año 2004. Comenzó en la banda Compiuters y posteriormente fue productor de grupos como Protistas, Survey Team, MKRNI, Volta y María Magdalena. Como artista, Pablo se denomina Pol del sur y se dedica a la música electrónica.

Hace tres meses lanzó el single "Botánica Aplicada" y desde hoy están disponibles cuatro canciones más que componen su E.P "Investigaciones sobre ciclos y secuencias". Esta producción es el resultado de un proyecto que circulaba hace tiempo en la mente de Infante: "Este E.P es la realización de una idea que sigo hace muchos años, hacer música de sintetizadores secuenciados al estilo clásico, donde se usa la repetición como forma de cambio (Liebezeit). Entender las complejidades de esta técnica para hacer algo sencillo es un desafío que me seduce todos los días".

Desde 2008 con Efectos Espaciales - que cuenta con colaboraciones de Jorge González, Javiera Mena y Pedro Piedra-  que Pol de Sur no presentaba novedades musicales. Desde mayo realizará presentaciones promocionales de su E.P, además de lanzar el videoclip de la canción "Redención".

El lanzamiento será hoy miércoles 12 de abril y estará en las plataformas Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Google Play, Juno, Beatport, Bandcamp, entre otras tiendas digitales.

https://open.spotify.com/album/15IPJcsWCH012qzXtv4yUL

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.