*

Culto
Show de Inti Illimani y Quilapayún llega al Teatro Caupolicán

Show de Inti Illimani y Quilapayún llega al Teatro Caupolicán

Ante el éxito de venta de sus dos funciones en el Municipal, el espectáculo conjunto suma una tercera fecha para el 25 de mayo.

Además de un acontecimiento artístico, cada encuentro en vivo de Quilapayún e Inti-Illimani ha probado ser también un fenómeno de público. Ocurrió en 2004, en sus históricos primeros tres conciertos en conjunto en el Estadio Víctor Jara. Y lo mismo dos años después, cuando reunieron a 4 mil personas con dos recitales a tablero vuelto en el festival Barnasants de Barcelona.

A poco más de una década de aquellos hitos y en medio de sus respectivos festejos de medio siglo de carrera, las dos agrupaciones más representativas de la Nueva Canción Chilena vuelven a demostrar su arrastre popular con su última iniciativa en conjunto: un espectáculo que debutará el 19 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago, en el que ambos grupos interpretarán juntos por primera vez sus dos obras más célebres –La cantata Santa María de Iquique (Quilapayún) y Canto para una semilla (Inti-Illimani)-, que tras agotar en menos de una semana sus entradas -y luego de añadir una segunda función para ese mismo día en el mismo recinto- suma ahora una tercera fecha para el 25 de mayo, esta vez en el Teatro Caupolicán.

Una velada de carácter más masivo y popular para cerrar la tríada de shows de ambas agrupaciones -la facción “chilena” de Quilapayún y la “histórica” de Inti-Illimani, las que en una semana reunirán a cerca de 8 mil asistentes. Un hito no menor en la cartelera capitalina para un espectáculo local.

“Para nosotros ha sido una tremenda sorpresa la respuesta que ha tenido esto”, dice Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún, quien si bien cree que cada show que reúne a ambas agrupaciones “despierta un interés inusitado”, asegura que las obras que interpretarán esta vez, “que están entre las tres más importantes que dejó Luis Advis”, impulsaron el fenómeno.
Al igual que las dos anteriores, la tercera función se extenderá por cerca de dos horas y contará con invitados, como la actriz Francisca Gavilán. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días a través de Ticketek, con precios que irán de los $10 mil a los $25 mil.

Sobre el autor: