*

Culto
Matucana 100 celebrará el día mundial de la danza con BUM

Matucana 100 celebrará el día mundial de la danza con BUM

El 29 de abril será el Día Internacional de la Danza y Matucana 100 lo conmemora con una jornada de BUM, el baile urbano que reúne dance hall, hip hop y el vogue.

Para el mes de abril, el Centro Cultural Matucana 100 programó actividades y obras de danza de distintos estilos. Esto para festejar el día mundial de la danza, el cual se celebra el día 29 de abril. Esta es la primera edición de BUM del año, evento en el cual se realizarán clases abiertas, el séptimo festival de danza, un ciclo de solos y dúos; y 5 tiempos.

Solos o acompañados: Cuatro obras -solos o dúos – se presentarán en este ciclo de danza cuyos bailarines fueron seleccionados en una convocatoria abierta. Las interpretaciones indagan en el lenguaje contemporáneo, el tiempo, la condición humana y la falta de identidad.

  • “Twinset”. Mabel Olea / 12 min.
  • “Unberwusste”. Marcos Matus y Marco Orellana / 20 min.
  • “Dualmi”. David Correa Galdames /11 min.
  • “Planta Serpiente” . Camila Mora /20 min

Lugar: Microsala M100

Fecha: 6 al 28 de abril los días jueves y viernes a las 19.30 horas

Valor entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes y 3ra edad

7mo Festival de Danza del Sindicato: El Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza, SINATTAD, realiza el evento que contará con la participación de compañías de danza independiente, tanto emergentes como de larga trayectoria. Habrá una muestra de colegios que compartirán escenario con las compañías de danza La Vitrina, Danza en Cruz, Danza Espiral, Plataforma Mono Colectivo, Escena SalDemente y el Colectivo Doz.

Lugar: Teatro Principal

Fecha:  11, 12 y 13 de abril a las 20 horas

Valor entradas: $3.000 general, $2.000 para socios del sindicato, estudiantes y 3ra edad

5 Tiempos: La compañía La Plazuela dará vida a un espectáculo de flamenco que recopila momentos de sus cinco años de trabajo. Las bailarinas y músicos de la compañía, pondrán en escena reposiciones y nuevas versiones de lo que han sido sus grandes shows durante estos cinco años: La Gala (2012), Azúcar, Canela y Clavo (2013), Flamenco por los siglos de los siglos (2014), Rescat´Arte (2015) y Precursores (2016).

Lugar: Teatro Principal

Fecha:  16 de abril a las 20.30 horas

Valor entradas:  $8.000

BUM: Una jornada al ritmo del rap, breaking, vogue, house y popping en la Explanada. El arte del baile para compartir cultura y diversión de forma sana e inclusiva.

Lugar: Explanada

Fecha:  29 de abril de 11 a 17 horas

Valor entradas: liberada


Desprender
Alegrías
Sobre el autor: