*

Culto
Jesucristo Superstar en Quilicura

Jesucristo Superstar en Quilicura

El musical rock será presentado este viernes y sábado a las 21:00 horas en Manuel Antonio Matta, Quilicura.

Semana Santa no solo trata de los huevitos y conejos de chocolate el domingo en la mañana. La programación de la televisión abierta se encarga de recordar el significado de estos días de meditación religiosa por medio de las clásicas películas – animadas y live action- de temática bíblica. Pero la televisión y el cine no son la única forma artística que da cuenta de la historia de Jesús.

Desde hace 15 años, el Centro de Acción Social La Comunidad realiza la obra musical Jesucristo Superstar, ópera rock reconocida a nivel mundial con innumerables interpretaciones en más de un idioma. Con letras de Tim Rice y musicalizada por Andrew Lloyd Webber, la obra que debutó en Broadway en 1971, dará dos funciones gratuitas este viernes y sábado a las 21 horas en Manuel Antonio Matta (costado supermercado Acuenta) en Quilicura.

La producción tiene más de 100 artistas en escena compuesto por 50 bailarines, 30 actores, 10 cantantes, coro y banda. La Comunidad ha hecho distintas versiones del famoso musical, pero los últimos tres años ha retomado el contexto original de la obra con vestimentas propias de la época romana. Este año, el espectáculo que convoca a más de 4.000 espectadores, contará con iluminación de última generación y un nuevo despliegue multimedia.

La iniciativa nace de la intervención social y el arte como herramientas que protegen a las personas en riesgo social y les brindan momentos de esparcimiento. La rama de teatro surge a fines de los 90 como iniciativa de un grupo de jóvenes de Quilicura bajo el liderazgo de su actual director Fernando Vera Ceballos.


 

Sobre el autor: