Harry Styles: el Justin Timberlake de One Direction

harrystyles

El británico acaba de lanzar un sorprendente primer single para su carrera solista. Styles así quizás se sume a la lista de los ex boy bands que se transforman en ídolos adultos.


El año 2016 fue un año que será recordado por la cantidad exagerada de muertes en la industria musical, con muertes que dejaron un vacío como la de Bowie o la de Prince. Otra muerte que dejó un vacío, pero en la industria del pop millennial, fue la del grupo One Direction.

La boyband formada en el programa The X Factor el 2010 se tomó un tiempo, luego de que un año antes hubiera renunciado uno de sus integrantes (Zayn Malick). Pronto se comenzó a especular sobre los proyectos solistas de todos sus integrantes, y con Malick a la cabeza de la carrera -incluyendo el videoclip con su novia supermodelo Gigi Hadid-, poco a poco los demás integrantes de la banda dieron pistas sobre sus proyectos solistas, todos menos Harry Styles.

Harry Styles es quizás el miembro de One Direction que más fanaticada personal se llevó, ya sea por su voz, por su pelo o por su sonrisa -es el rompecorazones, Taylor Swift le dedicó la canción "Style"-. Harry es el, digámoslo, Justin Timberlake del grupo (o el Robbie Williams, también).

Al separarse One Direction, Harry Styles amplió sus horizontes y se dedicó al rodaje de Dunkirk, la nueva película de Christopher Nolan. En su nueva faceta como actor, Harry se cortó el pelo (lo que fue noticia) y dio vida a un militar en la producción ambientada en la Segunda Guerra Mundial del director de Inception y El caballero de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=z0GKGpObgPY

En 2016, mientras filmaba la película, firmó contrato con Columbia Records para lo que sería su debut como solista. Como suele suceder en estos casos, los detalles del disco se mantuvieron en estricto secreto hasta hace algunas semanas, en que el mismo Harry hizo uso de sus redes sociales para dar pistas de su nuevo trabajo y los fans, la prensa y el mundo estuvieron expectantes. El viernes 7 de abril vio la luz el primer single del primer disco solista de Harry Styles: Sign of the Times.

Como muchos hicieron ver en redes sociales, el título podría ser una cita o una estrategia muy astuta al hacer referencia a los 30 años que cumplía el Sign O´the Times de Prince.

Pero coincidencia o estrategia de lado, lo que importa es que el mundo pudo escuchar a Harry Styles de nuevo. Y sorprendió.

Viniendo de una banda como One Direction, se podría haber esperado algo de tinte más pop chicle que lo que entregó el viernes. Una balada soft rock de casi 6 minutos que a la primera escucha se puede hacer eterna, pero que sin duda entrega un matiz de Syles que a lo más habíamos visto en "Made in the A.M", del último disco de One Direction.

La canción es una muestra de las aptitudes vocales de Styles, y de paso de lo que podría ser el tono musical de su nuevo disco, teniendo en cuenta que Harry ha manifestado ciertos gustos musicales que lo acercan más a los 70s que al resto de sus compañeros de banda.

Si tenemos en cuenta que Syles escribió algunas de las canciones en conjunto con Johnny McDaid de Snow Patrol y que el disco fue producido por Jeff Bhasker, quien ganó el Grammy al productor del año el 2016 y quien ha estado detrás de éxitos como "Run This Town" de Jay Z y "All of the Lights" de Kanye West, sin duda dan ganas de estar aún más atentos a lo que falta por escuchar. Por mientras, se viene la presentación en vivo de Sign of the Times, este 15 de abril en Saturday Night Live. El mundo estará observando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.