*

Culto
Franco Parisi recomienda House of Cards: “Me hubiese gustado verla en mi primera campaña”

Franco Parisi recomienda House of Cards: “Me hubiese gustado verla en mi primera campaña”

El candidato presidencial sigue cuatro series pero recomienda especialmente dos: House of Cards e Ingobernable. Ambas producciones de Netflix que dan cuenta de los juegos de poder y el uso de las influencias.

“Me hubiese gustado ver House of Cards en mi primera campaña”, afirma riendo Parisi. La ficción de Netflix que estrenará su quinta temporada el próximo 30 de mayo, se centra en el congresista demócrata Frank Underwood, quien no tendrá escrúpulos para alcanzar su objetivo: tener el puesto que le prometieron. Tras trabajar en la campaña del nuevo Presidente de Estados Unidos, Underwood está listo para asumir el cargo de Secretario de Estado, tal como se había pactado, pero se llevará una gran sorpresa cuando eligen a otra persona para esa posición.

Entonces, Underwood decide abrir su propio camino para alcanzar la posición que, según él, le corresponde por derecho. Establece una relación con una joven periodista a quien filtra información, extorsiona otros políticos a cambio de lealtad y utiliza todas las artimañas para manipular el sistema democrático estadounidense a su favor. Alcanzar el poder es lo único que le importa y, según plantea Parisi, sirve “para que vean que la política es más complicada”.



Por otro lado, el pasado 24 de marzo la plataforma de streaming estrenó Ingobernable, el suspenso político-policial cuyo personaje central es la primera dama de México. La serie protagonizada por Kate del Castillo —como Emilia Urquiza García— y Erik Hayser —como el presidente mexicano— fue otra de las recomendaciones del candidato. “Ingobernable tiene una relación de dinero, política, poder e influencia muy entretenida”, confiesa el presidenciable.

La ficción comienza con los problemas de pareja del Presidente y la Primera Dama de México, para luego desencadenar la acción con la inesperada muerte del líder de gobierno. Todas las sospechas apuntan a Emilia Urquiza, quien no solo fue la última persona con quien fue visto, también está prófuga.



Parisi además confiesa que tiene una especial fascinación por la versión original de Married with Children y Quantum Leap. Según explica, ambas series las vio durante su doctorado en Estados Unidos.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov