La guerra interior, el nuevo libro de Jorge Baradit

baradit

Jorge Baradit presenta su primer libro de cuentos y participará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


Con Historia secreta de Chile I y II, Baradit desarrolló la literatura de no ficción, dando cuenta de historias propias de nuestra cultura y sin embargo, desconocida por muchos. Luego de liderar por varias semanas el listados de libros de no ficción más leídos, Jorge Baradit incursiona en el relato de ficción con su nuevo trabajo.

La guerra interior, es un libro compuesto por 22 relatos en los cuales se entrelazan las historias de ciudades que desaparecen, un apocalipsis, sociedades en desintegración, sistemas políticos que fracasan, descontrol de la inteligencia artificial y muchos otros temas que dan forma al mundo irreal de Baradit.

En estas historias, se desconoce los tiempos y lugares. No se tiene noción de cuál es el presente, pasado o futuro porque se desarrolla en una distopía infernal en que el lector se inserta sin retorno.

"Este es el lado oscuro de la fuerza, donde yo tomo la historia de Chile, la convierto en ficción y le doy unas tres pastillas alucinógenas para convertirla en un monstruo. Convierto a Chile en un monstruo, en un cyborg, a la cordillera de los Andes en una serpiente mecánica que devora a su compañero marino. La historia de Chile puede ser demoníaca, la historia de Chile puede ser atroz, la historia de Chile puede ser una guerra interior", explica Jorge Baradit en relación a su nuevo libro.

El 12 de abril a las 19 horas, Jorge Baradit presentará su libro junto con Nona Fernández y Alfredo Lewin en La Perrera Arte en el Parque de Los Reyes. Luego, el 29 de abril presentará en Argentina Historia secreta de Chile en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Título: La guerra interior

Autor: Jorge Baradit

Sello: Plaza y Janés

Págs.: 268

Precio: $14.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.