*

Culto
Grupo editorial Penguin Random House adquiere Ediciones B

Grupo editorial Penguin Random House adquiere Ediciones B

Con esta adquisición, Penguin Random House ampliará su negocio en España y crecerá en otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, México, entre otros; incluyendo el mercado hispano en Estados Unidos.

Hoy en Barcelona, Penguin Random House firmó un acuerdo con el Grupo Zeta para comprar Ediciones B. Esta nueva sociedad será válida en España y en América Latina, lo cual ampliará la producción y alcance literario en el mercado hispanohablante.

Esto fue anunciado por Markus Dohle, director general de Penguin Random House y por el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah. Las editoriales seguirán funcionando de forma independiente mientras el proceso de adquisición se concreta. Llegado el momento, los sellos de Ediciones B pasarán a ser de Penguin Random House, cuya CEO seguirá siendo Núria Cabutí Brull.

La nueva editorial proyecta publicar 2000 títulos anuales, manteniendo la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos, y seguirá publicando originales en español, traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto en formato tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto e-books como audiolibros.

Con esta adquisición, Penguin Random House ampliará la cantidad de autores españoles y extranjeros que ya publica, entre los cuales se puede mencionar premios Nobel como Svetlana Alexievich, Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, ente otros. A los anteriores, y muchos otros, se unirán al catálogo los trabajos de Sarah Lark, John Katzenbach, Bernardo Stamateas, Patricia Cornwell, P.D. James, Anne Rice, David Baldacci, Deepak Chopra; por mencionar algunos.

Núria Cabutí Brull dijo: “Con la adquisición de Ediciones B damos un paso más en nuestro compromiso con autores y lectores. Los autores seguirán siendo nuestra principal prioridad. Siempre nos esforzaremos por ofrecer un apoyo editorial, comercial y de distribución de la mayor calidad para sus libros. Se trata de un hito que nos permitirá brindar a los lectores un abanico aún mayor de posibilidades, junto a nuestro compromiso con la excelencia. Y lo hacemos para todo el mundo de habla hispana, como hicimos con los sellos de Santillana Ediciones Generales hace ya tres años con los mismos objetivos estratégicos y que nos ha permitido alcanzar grandes éxitos. Ahora volvemos a combinar conocimiento, experiencia y talento de dos editoriales”.

Sobre el autor: