Pablo Larraín dirigirá The True American

1452266176-larrain

La película protagonizada por Tom Hardy, contará con la dirección del chileno Pablo Larraín. El filme está a cargo de los estudios Annapurna Pictures.


True American está basada en la novela homónima de no ficción de Anand Giridharadas. La historia se sitúa en Texas en los días siguientes al atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. El protagonista es Rais Bhuiyan, un inmigrante musulmán veterano de la fuerza aérea de Bangladesh, que por poco sobrevivió una matanza que acabó con las vidas de otros dos inmigrantes.

Establecido en Estados Unidos como empleado en una tienda de Dallas, Bhuiyan fue víctima de un tiroteo cuyo autor era un autodeclarado "asesino de árabes" llamado Mark Stroman. El filme reconstruye las vidas de Bhuiyan y Stroman y cómo sus caminos se unen aquel día.

Hace varios años existe la idea de llevar esta ficción a la pantalla grande, primero con Kathryn Bigelow como directora, pero ahora que asumirá el rol de productora, la dirección estará a cargo de otro cineasta: Pablo Larraín.

Luego del éxito de Jackie, Pablo Larraín es un nombre que sonó mucho en los festivales internacionales y grandes premiaciones del mundo del cine este año. En su haber como cineasta ya contaba con filmes aclamados por la crítica como el bio-pic del ganador de Nobel de Literatura, Neruda, y la nominación a mejor película extranjera en los Oscar con No.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.