Un día de mujeres arriba

Imagen Mariel Mariel lollapalooza 01844--- (37220600)

Desde el pop a la electrónica, las exponentes femeninas tuvieron presentaciones al tope de público.


Faltaban 45 minutos para el inicio del show de MØ, y el Acer Stage ya estaba repleto y desbordado del público que ayer reclamó Lolla como suyo, tras el paréntesis de poleras metaleras del sábado: los veinteañeros y adolescentes. El show a esperar para este grupo etáreo no era Duran Duran, a la misma hora, sino la danesa de 28 años, más famosa quizás por poner su voz y composición al tema Lean On de Major Lazer y DJ Snake, uno de los más escuchados en Chile en 2015 y hit de estos tiempos de Spotify.

"Es que la amo", decían las jóvenes de hot pants y peto. Karen Marie Ørsted, su nombre completo, cantó en su pop de aires electrónicos, dando la posibilidad de bailar a la juventud, afuera de la oscuridad del Movistar Arena.

El show comenzó con Dance with nobody, pero no fue hasta el hit Kamikaze cuando ya se desató la euforia. Después presentó un par de canciones nuevas, "espero que no les moleste", dijo. A la juventud pareció no importarle demasiado, y siguió bailando. Cold Water, el otro gran hit de MØ, fue rendido de manera acústica, con un coro del público acompañando. Más tarde en ese mismo escenario se esperaba otra de las propuestas femeninas fuertes del festival, Melanie Martinez.

Luego fue momento de correr para las jóvenes de brillos en la cara y los chicos de jockey, hasta el escenario electrónico, donde el dúo de hermanas australianas Miriam y Olivia Nervo tenían el lugar a tope de público. Al mando de las tornamesas las mellizas rubias hicieron estallar en euforia desde el primer minuto a los presentes, como ya es la tónica del escenario; y hasta ofrecieron una coreografía de brazos en una de sus nuevas canciones.

Mucho más temprano otra mujer se robó los aplausos, y era producto nacional: Mariel Mariel, la chilena que tras un par de años viviendo en México regresó recargada de ritmos urbanos en su propuesta bailable. No por ofrecer una entrega estética estuvo ausente lo político, ya que la cantante hizo un llamado de lucha frente a los femicidios y pidió dejar de exponer a Nabila Rifo. Además, subió con ella a cantar a otra destacada feminista nacional, la comediante Natalia Valdebenito. Mariel Mariel dijo que estaba lista para, ahora sí, quedarse en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.