*

Culto
I-Lock Labbé de Gondwana: ”Para nosotros hacer la música que hacemos es parte importante de nuestras vidas”

I-Lock Labbé de Gondwana: ”Para nosotros hacer la música que hacemos es parte importante de nuestras vidas”

El bajista y fundador de la banda de reggae Gondwana, conversó con Culto de su debut en el Itaú Stage de Lollapalooza y de cómo celebrarán sus 30 años como banda.

Este es su debut en Lollapalooza ¿Cómo tomaron la misión de ser los únicos exponentes del reggae en este festival?

Con mucha alegría, siempre lo asumimos así cuando estamos arriba de un escenario. Para nosotros hacer la música que hacemos es parte importante de nuestras vidas, así siempre es un motivo de alegría. Mejor aún que sea en Chile, estos escenarios a veces escasean un poco y esta es primera vez que tocamos en Lollapalooza así que lo disfrutamos, disfrutamos también que la gente lo pasara bien con nuestra música.

La vibra del público, ¿cómo la sintieron?

Me sorprendió, gratamente. Puedo decir que teníamos un poco de duda porque yo nunca había estado acá, por la hora pensé que podía hacer mucho calor. Pero vi un montón de gente, no pensé que habría tanta gente cantando, agitando sus brazos, las palmas, así que lo pasamos muy bien, fue muy lindo. Sobre todo porque somos una banda que celebra sus 30 años, así es una caricia para nosotros.

Después de su disco de 2014 Reggae and Roll, ¿Cuándo podremos ver su nuevo proyecto?

Ya está listo, se llama Carpe Diem, también está el primer single que se llama “Si no fuera”, que ha tenido muy buena recepción en Argentina en el canal Quiero que es un canal de música. Muy contentos con el resultado, del disco. Pronto lo van a ver acá en Chile, estará listo ahora el 5 de mayo, y nos tiene contentos porque después de 30 años seguimos con esta inquietud musical, seguimos con las ganas de hacer creaciones nuevas y Gondwana siempre se está renovando con el sonido.

Gondwana se presentará el 12 de mayo en el Teatro Caupolicán celebrando sus 30 años de historia musical .

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera