*

Culto
Weichafe: la historia se escribe en Lollapalooza con rock de verdad

Weichafe: la historia se escribe en Lollapalooza con rock de verdad

La banda nacional presentó uno de los shows más potentes de la jornada y repasó clásicos desde Los Prisioneros hasta Violeta Parra.

Una avalancha de rock. Esa es la mejor descripción de lo que pasó esta tarde en el Parque O’Higgins cuando la banda nacional Weichafe se presentó en el Itaú Stage. Pierattini y compañía eran el gancho para el público de Metallica y se notó: una marea de poleras negras se tomó la explanada.

Dentro de un festival que se caracteriza por una diversidad con tendencia a la música más alternativa, los nacionales sacaron un arsenal de hits como “Las cosas simples” o “Pichanga”, además de tributos a Violeta Parra, Los Jaivas y Los Prisioneros, y encantaron a más de una corona de flores que se asomó.

Un show que tuvo un lado también político, con diversas críticas al sistema. Una rabia que también se expresó en el escenario y en el público, con tremendos mosh-pit.

Weichafe es uno de los emblemas del rock nacional y se hicieron sentir con su show. Una banda que mostró el peso de su trayectoria y que está a punto de comenzar un viaje a México. El rock se sintió de verdad en Lollapalooza y es un honor que haya sido uno hecho por chilenos.

Sobre el autor:

Juan Pablo Viluñir |
Periodista de La Tercera. En twitter @jpvilunir.