Lollapalooza Chile 2017 banda por banda

the_strokes_colin_lane2

Hoy arranca la séptima edición del festival chileno más convocante y en Culto desmenuzamos banda por banda el cartel oficial completo.


Metallica

El cuarteto acaba de presentar "Moth into flame", un nuevo sencillo de su disco Hardwired… to self-destruct, que aparece cuando celebran veinticinco años del lanzamiento de Black album, el disco más vendido del grupo. Metallica llega a Chile luego de un show a la carta en el Estadio Monumental, hace apenas dos años, con su undécimo disco de estudio bajo el brazo, el primero desde el ya lejano Death magnetic de 2008, y una enorme mochila de himnos del thrash y heavy metal.

The Strokes

Tanto el guitarrista Albert Hammond Jr., como el cantante Julian Casablancas, habían visitado el Lollapalooza chileno. Esta vez, será el turno de su banda matriz, The Strokes, los responsables de disparar la «retromanía» rockera del nuevo milenio. Los neoyorkinos vienen por segunda vez a Chile, luego de un recordado show en el Estadio Víctor Jara, en 2005, y de lanzar un Ep de cuatro canciones en junio pasado.

The Weeknd

El canadiense se ha transformado en una de las buenas sorpresas del R&B y el pop actual, gracias a un disco del año pasado, Beauty behind the madness, que mostró sus credenciales en el escenario internacional con un puñado de buenas canciones, entre otras, "The hills" y "Can't feel my face".

The XX

Los ingleses son número fijo en los grandes festivales del Primer Mundo, gracias a un sonido indie pop que toma influencias de Cocteau Twins, The Kills y Cocorosie.

Flume

Punta de lanza de la electrónica australiana, Harley Streten se mueve desde la electrónica más experimental al deep house o el hip-hop, lleno de momentos melódicos y voces femeninas. Atención con "Sleepless", su sencillo debut.

Two Door Cinema Club

Los irlandeses llegarán a Lollapalooza Chile luego de una serie de fechas por festivales europeos, y a meses del lanzamiento de Gameshow, su más reciente disco de estudio, anunciado para octubre de este año.

Rancid

Banda de culto, Rancid es uno de los puntales del punk rock y el ska nacido en California a comienzos de los años noventa. Liderados por el cantante y guitarrista Tim Armstrong, la banda viene de editar su disco …Honor is all we know en 2014.

Duran Duran

Líderes de la "Segunda invasión británica", Duran Duran es una de las bandas con más éxito comercial en el apartado new romantic, donde comparten estanterías con grupos como Culture Club y Spandau Ballet. Los ingleses vienen precedidos de casi cuatro décadas de carrera y su más reciente trabajo, Paper gods, lanzado el año pasado.

The 1975

Apenas dos discos le bastaron al cuarteto inglés para alcanzar a presentarse en festivales de la talla de Coachella, en Estados Unidos. Los de Matthew Healy vienen de editar I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it hace solo unas semanas.

G-Eazy

El rapero estadounidense es una de las apuestas del festival. En California ha abierto algunos conciertos de gente como Lil Wayne y Snoop Dogg, y cuenta con una discreta producción de cuatro discos.

Tove Lo

La cantante sueca se ha encargado de oscurecer la música pop en su país, donde se hizo conocida por su tema "Habits (stay high)" y su trabajo como compositora de bandas como Icona Pop.

Melanie Martinez

La estadounidense es conocida por haber participado en el concurso de talentos televisivos The Voice. El año pasado publicó el disco Cry baby, mezcla de pop alternativo y electropop.

Cage the Elephant

Dueños de shows rápidos e inestables, la banda de Kentucky ha sabido ganarse al público chileno de Lollapalooza a punta de personalidad, potencia y un repertorio cargado a los temas "In one ear", "2024" y "Aberdeen".

La cantante danesa se hizo conocida luego de publicar No mythologies to follow, un disco por el que recibió comparaciones con Grimes y Twin Shadow, sobre todo por la matriz electrónica y soul de sus canciones.

Oliver Heldens

A pesar de su corta edad, el DJ holandés aparece regularmente en los rankings de mejores pinchadiscos del mundo. El conocido DJ Tiesto lo fichó para su discográfica Musical Freedom. Será toda una sorpresa verlo en Santiago haciendo lo que llama "future house".

Nervo

Son gemelas y australianas, y juntas dan forma a la avanzada electrónica de su país, principalmente por lo hecho con Collateral, su disco del año pasado.

Catfish and the Bottlemen

Rock galés actual para actualizar el panorama de bandas de indie que han salido de Gran Bretaña. El cuarteto acaba de lanzar el trabajo The ride.

Glass Animals

Los ingleses vienen de lanzar How to be a human being y de girar por los festivales más importantes del Primer Mundo, entre otros: Glastonbury, Coachella, Bonnaroo y Lollapalooza.

Griz

Otro DJ veinteañero que estará en el escenario electrónico del festival, con la particularidad de tocar un saxofón en medio de sus mezclas, tiñendo sus sesiones de funk y electro soul.

Vance Joy

Indie pop desde Australia, el país que suma más bandas en esta edición de Lollapalooza. Vance Joy llegará a Santiago con su trabajo de 2014 Dream your life away.

Tegan and Sara

Las canadienses también son gemelas, pero lo suyo es una especie de pop de sintetizadores y una abultada discografía que arranca con el lejano Yellow demo de 1998.

Don Diablo

El DJ holandés, otro favorito de la revista especializada DJmag, combina varios estilos en sus sets en vivo, pasando del rock y el dubstep al hip-hop.

Álex Anwandter

El ex Teleradio Donoso llega con la satisfacción de un Teatro Caupolicán lleno y un disco, Amiga, que resume su dedicación por las canciones pop bien arregladas.

Bomba Estéreo

Número fijo para los festivales al aire libre, los colombianos vienen de publicar el disco Amanecer y prometen una fiesta segura muy probablemente en alguno de los escenarios principales.

Lucybell

El trío chileno espera publicar el sucesor de Fénix, su último disco publicado allá por 2010. En 2017 la banda cumplirá 22 años desde la publicación de su primer trabajo, Peces.

Tchami

House desde París. Tchami se hizo conocido por abrir shows de gente como Diplo y Skrillex, y es otro precursor del llamado "future house".

Gondwana

En su cumpleaños número treinta, la banda chilena con más conciertos internacionales pondrá en escena los colores y mensajes de la cultura reggae.

Weichafe

El reformulado trío viene de publicar Mundo hostil, su primer trabajo en nueve años de hard rock y canciones tan tremendas como "No es malo", "Pichanga" y "Suicidio general".

Silversun Pickups

Rock alternativo de California, influenciado notoriamente por Smashing Pumpkins y conocidos por principalmente por el tema "Lazy eye".

Borgore

DJ y cantante israelí, en 2013 se hizo conocido por grabar el sencillo "Decisions" con la voz de Miley Cyrus.

La Pozze Latina

Banda clave en la historia del rap chileno, llegan a Lollapalooza con sus temas más conocidos: "Chica eléctrica", el cóver "Pedro Navaja" y "Con el color de mi aliento".

Alok

Música house desde Brasil, Alok es, según la revista DJmag, el primer pinchadiscos de ese país. Será una de las revelaciones del festival.

DJ Who

DJ y productor chileno, uno de los buenos exponentes del dance. Atención con sus temas "Runaway" y "Meteorite".

We Are the Grand

La banda de rock de Santiago cuenta con un potente sonido en vivo y un reciente disco para poner oído: Volver.

Villa Cariño

La banda chilena es una de las nuevas cartas de la Nueva Cumbia local, influenciada por la música tropical en general. Tienen tres discos de estudio y una batería de sencillos diseñados para la pista de baile.

Zaturno feat. MC Piri

El ex Tiro de Gracia se une al ex Movimiento Original para disparar rimas en el Parque O'Higgins. Recordemos que el rap es uno de los géneros más convocantes de todo el festival, lo que quedó demostrado en ediciones anteriores con Movimiento Original y Portavoz, pero también con Cypress Hill y Kanye West

Mad Professor

El músico guyanés es uno de los discípulos de Lee Perry y se ha convertido en un pionero del género dub.

(Me llamo) Sebastián

Cuatro discos de estudio y presentaciones contundentes han hecho de (Me llamo) Sebastián uno de los artistas punta de lanza de la escena actual. Por estas semanas debería aparecer su último disco, producido por el cotizado Cristián Heyne.

López

Dos partes de Los Bunkers, los hermanos Álvaro y Gonzalo López, dan vida a esta banda que ya va por su segundo Lollapalooza, con un puñado de canciones que insinúan algo más que unos debutantes con experiencia.

Liricistas

Rap desde Maipú, Liricistas es uno de los grupos fuertes de lo que conocemos como hip-hop chileno actual. Hay que verlos para saber en qué está la nutrida escena de MCs y beatmakers.

Newen Afrobeat

La orquesta de afrobeat chilena es el proyecto detrás del músico y cantante Nicolás Urbina, quien se tomó en serio la inspiración del nigeriano Fela Kuti.

Rootz Hi Fi & Macky Banton

La banda de reggae y dub se une al cantante británico para difundir la cultura del sound system en Chile.

Prehistóricos

La banda liderada por Tomás Preuss viene de publicar su tercer disco, La velocidad de las plantas, el primero sin Jessica Romo.

Crisálida

18 años de escenarios avalan a esta banda chilena de metal, que hace poco publicó su disco Terra ancestral.

Mariel Mariel

Es una de las voces que vinieron a refrescar la música negra hecha en Chile. Luego de una temporada en México, la cantante regresó con canciones de corte pop bajo el brazo.

Temple Agents

Hard rock desde Santiago, la banda cuenta con un Lollapalooza previo y experiencias como abrir el show de Evanescence en Chile.

Dr. Vena

Banda local de hard rock con dos impecables trabajos bajo el brazo: Round 1 y Dread Covenant.

Chicago Toys

Noise chileno con toques de dream pop. La banda tiene media década de recorrido y su último disco es Color, publicado el año pasado.

Paz Court

La ex cantante de Jazzimodo y Tunacola prepara su repertorio solista para el festival.

Boraj

Los chilenos mezclan post-rock y electrónica. Su disco más reciente es La costa, publicado el año pasado y mezclado por el líder de Astro, Andrés Nusser.

8Monkys

Banda chilena de funk y hip-hop, de letras contestatarias, cuenta con un disco de sonidos urbanos publicado recientemente: La ira.

Rey Puesto

Es la banda donde el conductor de televisión Jean Philippe Cretton oficia de guitarrista. Atención con su disco Música maestro.

Enrique Icka

El sonido rapa nui se hace presente en Lollapalooza con este músico, que cuenta con tres discos editados a la fecha.

Tus Amigos Nuevos

Indie rock chileno. Iniciados al alero del dance punk, la banda captura las sensibilidades del cantante Diego Lorenzini.

Vives & Forero

Drum & bass chileno salido de los festivales Ultra Music y Creamfields. Vienen de mezclar dubstep, trap y jungle.

Rod Valdés

Otro DJ nacional interesado en la electrónica para la pista de baile desde la técnica y las mesas de sonido, con la escuela Mysteryland y Life in Color.

Amahiro

Colectivo artístico creado para promover la música, las artes y los artistas de Rapa Nui. Vienen un disco recién publicado, Tapu, bajo el brazo.

https://www.youtube.com/watch?v=NdKbG5jhrs8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.