*

Culto
Rancid arrancó todas las flores de Lollapalooza

Rancid arrancó todas las flores de Lollapalooza

La banda de punk saldó una deuda histórica y tuvo un debut de ensueño en nuestro país.

Si hablamos de la historia del punk, inmediatamente se nos viene el nombre de Rancid a la cabeza. Los californianos son parte importante y en sus 25 años de carrera han pasado por los más trascendentes escenarios y países. Varios, menos Chile. Una deuda que se pagó durante la tarde de este sábado.

El público de Lollapalooza se ha caracterizado en nuestro país por los looks con coronas de flores. De hecho, cuando se supo que Rancid sería parte del festival, muchas burlas surgieron respecto a esto. Y, aunque no era de extrañar, las flores desaparecieron durante el show. Se hizo sentir el público fiel del rock y punk.

Repasando sus más grandes clásicos, como “Salvation” y “Time bomb”, la banda liderada por Lars Frederiksen hizo estallar los parlantes y mostraron un show donde se notó que los años no pasan en vano cuando de manejar masas se refiere. Los californianos dejaron en claro que ellos saben armar un buen espectáculo.

“Ruby Soho”, un emblema de la banda, fue la elegida para finalizar el show. Rancid demostró que 25 años de carrera han forjado una calidad como agrupación que merecidamente los tiene en el lugar que están. Y, por qué no decirlo, también demostrar que el punk puede estar en muchas situaciones, pero nunca muerto.

Sobre el autor: