*

Culto
Prehistóricos: el show de apertura

Prehistóricos: el show de apertura

La banda liderada por Tömas Preuss fue la encargada de dar el puntapié inicial, casi a la par con Villa Cariño, al primer día de Lollapalooza. Un show que, según Preuss, cumplió sus expectativas.

¿Cómo fue la experiencia de participar como banda de apertura de Lollapalooza?

—Fue una experiencia muy bonita, el día nos acompañó un montón, más encima el escenario en el que estábamos -el Acer Windows 10- estaba muy bonito, había mucho pasto. Teníamos miedo porque tocamos súper temprano. Cinco minutos antes miramos desde el escenario y vimos que no había mucha gente, así que estábamos preocupados, pero una vez que empezamos a tocar la primera canción ya se veía bastante llenito y eso le dio al show algo súper cálido. La gente cantó con nosotros, fue increíble. Estamos muy contentos porque trajimos un show especial con bailarines y performances y resultó.

Se cumplieron las expectativas….

—Totalmente, se cumplieron, sentimos que la gente lo pasó muy bien y nosotros también lo pasamos increíbles.

¿Qué es lo próximo para ustedes como músicos?

—Este es el momento de seguir tocando en escenarios grandes. Mostrar que Prëhistóricos no solo es un show de teatro. Este año hemos hecho una gira por todos los teatros y ahora ya es el momento de pararnos en un escenario y proyectar un show màs grandes con màs energía. Eso queremos hacer este año y no solo acá, también afuera. En México donde tenemos una gran fanaticada y seguir creciendo con el público, que al final, eso es lo más importante. El proyecto funciona porque está el público que llega a tu show y canta y lo pasa bien.

¿Volverían a Lollapalooza?

—Estoy seguro que vamos a volver y ojalá tocar más oscuro, en el atardecer, sería muy bonito. Nuestra música estaría muy bakán para eso. Nuestro show está creciendo, tenemos una banda muy sólida y estamos logrando conectarnos con nuestro público que es lo que más nos interesa.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov