DJ Who y qué esperar de su show: "Es un set que está súper enérgico, bien pensado para el público"

djwho

El exponente nacional de la música electrónica está ad portas de participar por segunda vez en Lollapalooza. Este año, su show promete nuevas visuales y el estreno de su single.


¿Qué puedes adelantar de tu show de hoy? ¿Cuál será la innovación en relación a tu show del año pasado?

—Principalmente lo que es visuales e iluminación está mucho más completo. Voy estrenar una canción nueva y también voy a tener participaciones de artistas invitados en el show y en general es un set que está súper enérgico, bien pensado para el público. Me sirvió el poder leerlos el año pasado, así que espero este año que sea más completo.

En Chile el género electrónico no es el predominante. Como exponente, ¿consideras que en Chile aún falta incursionar en ese género?

—Hay muchos artistas chilenos del género que brillan en el extranjero. Hay una camada nueva de productores y Dj's súper potentes que quizás no tienen la exposición mediática, pero que son muy talentosos. Creo que está progresando más que nunca. De Chile destaco a los ya consolidados Luciano y Villalobo, pero también hay una camada nueva como Rodrigo Valdés o Caldufer, que como te decía quizás no son tan conocidos en los medios, pero que en sonido y talento alcanzan nivel internacional.

¿Qué otros artistas nacionales destacas?

—A mí me gusta mucho lo que hace Alex Andwanter, el sonido, la producción, las canciones son súper completas, no suena parecido a alguien más, eso lo encuentro súper valioso. También me gusta mucho que hicieron los Bunkers, siempre los he seguido mucho.

¿Cuáles son los nuevos proyectos en los que quieres fijar tu carrera artística?

—Ahora estoy enfocado 100% en terminar mi disco, que voy a sacar en junio. Estoy preparando el videoclip y todo, grabar las voces finales… La música la tengo casi al 100 por 100 preparado, pero con las voces los tiempos no siempre son los mismos entonces ya depende de terceros para poder cerrar todo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.