*

Culto
Creador de Black Sails y final de la serie: “No quedarán cosas sin resolver”

Creador de Black Sails y final de la serie: “No quedarán cosas sin resolver”

“Quería que fuera un final gigante; que nos despidiéramos en alto”, cuenta el co-creador de la serie, Jonathan Steinberg, quien de paso dirige el último episodio.

Tras cuatro temporadas al aire, Black sails, la precuela televisiva de la novela clásica La isla del tesoro, de 1882, se despide con un último enfrentamiento entre el pirata Capitán Flint (Toby Stephens) y la marina inglesa, que se verá la noche del lunes, a las 00.30 por Fox Premium. “Quería que fuera un final gigante; que nos despidiéramos en alto”, cuenta el co-creador de la serie, Jonathan Steinberg, quien de paso dirige el último episodio.

A pesar de que la serie da paso a la historia del libro de Robert Louis Stevenson, Steinberg asegura que este final deja pocos espacios para interpretaciones: “La audiencia tendrá que imaginar qué será de algunos personajes en particular, pero este es el final de la historia que queríamos contar. No quedarán cosas sin resolver”.

Sobre la posibilidad de retomar a los personajes en el futuro, con una serie derechamente sobre La isla del tesoro, Steinberg es cauteloso: “Con Robert (Levine, el otro creador de la serie) lo hemos discutido y han habido momentos en que hemos estado cerca de decidirnos. Pero la verdad, sería difícil encontrar el tono, porque Black sails es muy distinta al libro. Si la hiciéramos, nos gustaría hacerlo bien. Por eso, siento que el final de esta serie es nuestro final con los personajes”.


Sobre el autor: