*

Culto
Tocadiscos de Culto: Rodrigo Sepúlveda elige Alive! de Kiss

Tocadiscos de Culto: Rodrigo Sepúlveda elige Alive! de Kiss

¿Quedaba alguna duda? El “Sepu” nuevamente demostró que es un hincha acérrimo de Kiss y confesó que el álbum que más lo marcó fue Alive!, el primero en vivo de la banda neoyorquina.

Rodrigo Sepúlveda conoció a Kiss cuando cursaba primero medio. Fue un amor a primera escucha: rápidamente se “enganchó” de la música y la estética del cuarteto neoyorquino. “Y de los escasos videos que llegaban en esa época”, recuerda. Sería el comienzo de una relación que se mantiene intacta hasta el día de hoy. Porque el “Sepu” le sigue haciendo el aguante a Gene Simmons y compañía cada vez que puede.

Incluso antes de perseguir ese camino que lo convirtió en uno de los más reconocidos periodistas deportivos del medio, sumando pasos en el área deportiva de Mega, Fox Sports, Los Tenores de ADN y El Deportivo de La Tercera, entre otros, “Sepu” se la pasaba homenajeando a sus ídolos, y a otros insignes del rock pesado como “los Guns, Metallica y Maiden”, asumiendo el rol de baterista en su banda Drifter.



Por eso no llama la atención que el periodista elija un álbum de Kiss. Más precisamente el cuarto de la banda: “Mi disco es el Alive! Ese de 1975 que significó el lanzamiento masivo de la banda a nivel mundial. Versiones en vivo de canciones magníficas como “Deuce”, “Cold Gin” y “100.000 years”. Potente, la energía del escenario en todo su esplendor”.

Además, Rodrigo lo recuerda como un disco “bien grabado, que no pierde la presencia de ningún instrumento: el bajo de Gene hace temblar el parlante. El Alive! es un álbum que representa completamente el espíritu de la banda”.


Sobre el autor: