True Detective anuncia tercera temporada

true-detective-galeria_byzy

La serie de HBO fichó al creador de Deadwood para escribir nuevos episodios siempre bajo la tutela de Nic Pizzolatto.


¿Fue HBO o el propio Pizzolatto quien decidió relajar el tono de True Detective? Por lo visto en la segunda temporada, más convencional y accesible, lejos de esa profunda y oscura reflexión existencialista de Rust Cohle y el noir que envolvía el sur de Luisiana, la recepción resultó más bien heterogénea.

Desde HBO explicaron que se debió al poco tiempo en la realización. "Fue culpa mía. Yo lo obligué (a Nic Pizzolatto) a hacer en poco tiempo algo que era un verdadero desafío lograr. Y así no debería ser esta serie. Tuvo que reinventar la rueda, en cierto modo. Encontrar su musa. Así que creo que aprendí del error. No volveré a hacerlo", dijo Michael Lombardo, directivo del canal.

Ahora, ¿es tan mala la segunda temporada de True Detective? Cuando David Simon (The Wire) le dijo a Nick Hornby eso de "fuck the average reader" ("que le den al lector promedio"), no solo metió gasolina al debate de hasta qué punto el showrunner televisivo le debe su trabajo a los espectadores: también sentó las bases de la televisión de autor.

Simon, Chase (Norman Mailer dijo que The Sopranos era la nueva gran novela americana) y —era que no— Nic Pizzolatto, coinciden en que, como creadores, no le deben su trabajo a la audiencia, sino a su propia historia, independiente de modas, gustos y necesidades del dueño del control remoto y decodificador.

Ya lo vimos con la primera temporada de True Detective: la televisión de pago, con HBO a la cabeza, ha sido el refugio de un modelo de mostrar historias y contarlas, uno ambicioso y de mundos internos densos y contradictorios, con emoción y desafío intelectual por partes iguales, con ambición literaria y resultados impresionantes.

https://www.youtube.com/watch?v=s_HuFuKiq8U

En esa línea, la noticia de esta semana llega vía Entertainment Weekly, quienes reportaron la participación de David Milch, creador de la serie Deadwood, en el trabajo de guiones para la nueva temporada de True Detective, junto al creador de la saga, Nic Pizzolatto.

En agosto pasado, el nuevo director de programación de HBO, Casey Bloys, anunció que pretenden seguir con el formato y estrenar una nueva temporada: "Hablé con Nic sobre ello y tanto él como HBO están dispuestos a hacer otra temporada. No creo que Nic pueda hacerlo solo porque está trabajando en otros proyectos, pero estamos abiertos a la posibilidad de que alguien más escriba el guión y Nic lo supervise".

Según el directivo, True Detective significa para HBO una franquicia "muy valiosa".

"No está muerta. Solo que no hemos podido ponernos con la tercera temporada todavía", añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=kEIzwdCrlRY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.