Las producciones que lideran las nominacionaes BAFTA TV 2017

thecrownnetflix

El sitio oficial de los premios BAFTA dio a conocer hoy sus nominados de este año. Planet Earth II lidera en la categoría No Ficción, mientras que The Crown es la serie ficticia con más nominaciones.


Este 23 de abril se realizará en Londres la ceremonia de entrega de los premios BAFTA TV. En la ocasión se premiará a los mejores productivos televisivos de origen británico tanto de ficción como de no ficción. Este año, son dos los programas que lideran la premiación: Planet Earth II en no ficción con nueve nominaciones, y The Crown en ficción con siete opciones al galardón.

Planet Eart II, es una secuela del documental Planet Earth, ambos producidos por la BBC. Luego de 10 años de la emisión de la primera parte, se retomó la producción que muestra la naturaleza en alta definición con la narración de Sir David Attenborough y la banda sonora del Hans Zimmer. Las nueve nominaciones están repartidas en cuatro categorías: Edición, música original, fotografía y sonido.

En las categorías de ficción lidera la serie de Netflix The Crown, seguida por The Night Manager. La producción británica/estadounidense trata la vida de la Reina Isabel II desde que se casa con el Príncipe Phillipe en 1947 hasta el presente. Por ahora hay solo una temporada emitida por la plataforma streaming Netflix, pero se augura que serán seis temporadas con un total de 60 episodios.

Protagonizada por Claire Foy, The Crown tiene nominaciones en Diseño de vestuario, Dirección, Fotografía e iluminación, Diseño de producción, efectos, títulos e identidad de gráficas, y mejor escritor en drama. La serie competidora, The Night Manager, protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, tiene solo una nominación menos.

Revisa aquí la lista completa de nominados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.