Qué esperar de Duran Duran

Screen-Shot-2016-12-30-at-12.53.51-PM

El domingo 26 de marzo, el Autódromo de Interlagos de São Paulo se repletó de nostálgicos de los 80s. Miles de asistentes vibraron con el regreso de Duran Duran en Brasil, y este domingo los chilenos pueden esperar un show del mismo nivel.


Simon LeBon sube al escenario vestido de blanco, una polera calipso, lentes de sol y zapatillas. Mientras Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor toman sus lugares, el público grita a la espera de la primera canción. Hombres y mujeres de distintas edades escuchan solo truenos salir de los grandes parlantes hasta que LeBon dice las primeras palabras: "Como são?? brasileiros!!! São Paulo !!!!".

El artista inglés desde el principio interactúa con el público, introduciendo su show con un saludo en la lengua de quienes viven en la megápolis brasileña. Comienzan a escucharse las inconfundibles primeras notas de "The Wild Boys" el éxito de 1984. Los 56 años que promedian sus intérpretes pasan a segundo plano, todos se mueven con la energía de los 20 y la voz de Simon LeBon no flaquea al transmitir el poder de una canción coreada por todo el público.

Con una pausa mínima en que LeBon volvió a su inglés nativo, preguntó al público: "Did you get your dinner or is anybody hungry?" y así comenzó inmediatamente "Hungry like the wolf" de 1982. Esta vez acompañado de dos coristas con vestidos de colores brillantes que prendieron aún más los ánimos del Autódromo de Interlagos.

Al terminar el tema del álbum Rio, la inconfundible música de James Bond interrumpe los gritos del público. Tras esa introducción no es sorpresa que Duran Duran interprete la canción "A view to a kill", parte de la banda sonora de la película homónima de 1985, protagonizada por Roger Moore.

Duran Duran, la banda oriunda de Birmingham, Inglaterra sacó a relucir sus mejores hits e incorporó solo dos canciones de su más reciente disco Paper Gods (2015), "Last night in the city" y "Pressure off". Los británicos tienen claro que Lollapalooza no es el lugar para promocionar una nueva producción, si no para conmemorar su trayectoria y dar al público lo que quiere: sus canciones inolvidables.

"The name of this band is Duran Duran, and we are here for you beautiful people, music lovers!!", dijo LeBon en el espectáculo dado en São Paulo, donde la banda destacada en el género new wave y synthpop, recorrió los hitos de su discografía creada entre 1981 y 2015. Temas como "Come Undone", "Notorious", "Ordinary World", "Girls on Film" y el broche de oro de la jornada, "Rio"; dejaron en claro el poderío de Duran Duran.

El show tuvo una duración aproximada de 1 hora, en la cual entregaron 12 temas de los cuales solo se extrañó el icónico "The Reflex" de 1983. Duran Duran se presentará el día domingo en el escenario Itaú a las 18 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.