Documental detalla el show de Soda Stereo y el Cirque du Soleil

Imagen sep7timodia_Show_Fotos_03_PicnicVita (37147118)

#SodaCirque se repetirá esta noche a las 22.00 horas por HBO (34 VTR, 524 DirecTV). Séptimo día se presentará en Chile entre el 19 de julio y seis de agosto, tras pasar por Buenos Aires, Córdoba y Lima.


"Cuando comenzamos hace tres años, este proyecto parecía una locura: qué pasaría si juntábamos al Cirque du Soleil y Soda Stereo como se hizo antes con Michael Jackson o los Beatles. Parecía muy difícil mezclar ambos mundos", comenta a La Tercera Diego Saenz, productor ejecutivo del espectáculo Séptimo día, agregando: "De hecho, cuando presentamos la idea, nos pidieron hacer tres focus group: uno en México, otro en Santiago y otro en Buenos Aires. Y les preguntaban qué les parecía la idea de mezclar al Cirque con Soda. Sólo en México dijeron que les parecía bien, porque ellos habían visto el de Michael Jackson. En Santiago y Buenos Aires nos fue muy mal. Pero creíamos en este concepto, porque sabíamos que Soda Stereo había sido la banda sonora de toda una generación".

Esa búsqueda por realizar el ansiado espectáculo es la que retrata #SodaCirque, el documental que HBO Latinoamérica estrenó este mes, en paralelo a la primera presentación de Séptimo día, que se realizó en el Luna Park de Buenos Aires. Según Saenz, que también produjo el registro, la idea es dejar un testimonio audiovisual de los entretelones del espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la música de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, y que ya fue un éxito en Argentina. "Nos dimos cuenta que esto sería algo histórico, entonces nos pareció que lo teníamos que registrar. Al principio era simplemente que teníamos una GoPro y la usábamos en las primeras reuniones. Tiempo después decidimos dedicar derechamente a una persona del equipo a tomar esta labor. Y ya hace un año nos propusimos tomar estos registros y hacer derechamente un documental, entonces empezamos a ver cómo le podíamos dar forma", explica el también CEO de la productora argentina PopArt.

El documental no sólo muestra los entretelones de lo que significó armar el show, que implicaron visitas a Montreal, hogar del Cirque Du Soleil y meses de ensayos -cuyo registro llega hasta días antes del estreno-, sino también se enfoca en el lado personal del legado de Soda Stereo, con entrevistas a la hermana de Cerati, Laura, y su hijo, Benito, además de Alberti y Bosio. "Cuando ves este documental, comienzas a conocer un montón de historias de quienes estuvieron involucrados. La película incluye la historia de vida de los mismos Soda y de la familia de Gustavo, que participó desde el principio del proyecto. Es sobre muchas personas que no se conocía trabajando juntos para hacer algo que le dará muchísima alegría a la gente", dice Saenz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.