Tocadiscos de Culto: Christopher Carpentier elige Piano Bar

1415879282_1440masterchefchile

El chef nacional y juez en Masterchef Chile cuenta que el álbum del genio argentino le recuerda a su infancia.


Eran mediados de la década de los 80 cuando el cantautor y productor argentino de rock dio a conocer al mundo su tercer álbum de estudio Piano Bar. Ya había introducido su talento con Yendo de la cama al living (1982) y Clics Modernos (1983), pero fue con esta tercera producción que despejó todas las dudas respecto a quien era él: un músico revolucionario y contestatario a quien poco le importa lo que diga el resto.

El chef chileno Christopher Carpentier, jurado de Masterchef Chile, que actualmente emite su tercera temporada, cuenta que la época fue un factor importante para la trascendencia de este álbum en su vida: "Es Piano Bar el álbum y la canción es 'Demoliendo hoteles'. Era una época muy política para todos". A dos años del fin de la dictadura argentina y en plena vigencia de la dictadura chilena, Piano Bar tocó ambos lados de la cordillera.

Carpentier agrega que la producción de García fue su primera adquisición musical: "Fue mi primer casette el de Charly García, me trae muchos recuerdos de chico y lo cuidaba como oro". Además de la predilecta del chef, "Demoliendo hoteles" y la homónima de esta grabación, "Piano Bar", Piano bar incluye las canciones "Raros peinados nuevos", que dicen está inspirada en los looks de los emergentes Soda Stereo; y "No se va llamar mi amor", tema que García quería nombrar "Mi amor", pero por un tema de derechos de autor ya estaba ocupado, por lo que Charly lo cambió sin dejarse doblegar.

https://www.youtube.com/watch?v=E8Xvw9oFe5E

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.