*

Culto
Tres lanzamientos que festejan el hito

Tres lanzamientos que festejan el hito

En el último año, un disco, un filme y un libro detallan lo sucedido esa noche del 25 de marzo en La Habana.

Havana Moon



Un álbum donde se puede disfrutar el espectáculo en su totalidad, las 18 canciones, desde “Jumpin’ jack flash” hasta “(I can’t get no) satisfaction”. ¿Puntos altos? El final de “Out of control”, la electricidad de “Paint it black” y “Start me up”, y el huracán interpretativo con que se cierra “Gimme shelter”. Está disponible en vinilo y CD, bajo distintos packs que incluyen otros agregados (Amazon).


Havana Moon – la película



El mismo concierto, pero repleto de secuencias memorables: la emoción de algunos cubanos, la locura por alcanzar las primeras filas, la sorpresa de los propios músicos ante una Ciudad Deportiva repleta. Y al principio, los cuatro artistas dan sus opiniones de un evento para enmarcar. Se estrenó en cines en Chile, y se puede conseguir en DVD y Blu-Ray (Amazon).


Cuba Stone: tres historias



Hasta ahora, el único libro que sintetiza esa noche, bajo las miradas de dos periodistas, el argentino Javier Sinay y el peruano Jeremías Gamboa, además del miembro de Café Tacvba, Joselo Rangel. El relato del músico asoma como el más vibrante de los tres. Se puede encargar por la web Buscalibre.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Subeditor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.