El retrato de la prensa cubana a la banda de Jagger

StonesCuba1

Los diarios Granma y Juventud Rebelde, poco acostumbrados a cubrir megaventos musicales, dieron gran cobertura al show de The Rolling Stones en La Habana, incluso con extensos reportajes sobre la historia del rock en los días previos.


Al día siguiente del concierto ambos órganos del Partido Comunista Cubano, llevaron el hito en su portada y calificaron a los Stones como "dioses" del rock & roll.

Granma

"Los Rolling Stones hacen historia"

"Con un multitudinario y único concierto complemente gratis en la Ciudad Deportiva de La Habana, la legendaria banda británica hizo realizad el sueño de muchos fanáticos del rock and roll en Cuba".

"Los Rolling Stones reunieron a cientos de miles de personas ayer en La Habana en un espectacular concierto de más de dos horas, donde dieron muestras de una asombrosa vitalidad y despacharon varios de sus clásicos".

"Cuando Mick Jagger, secundado por Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, arracó don dos de los himnos Stones, 'Satisfaction' y 'Sympathy for the devil', la multitud eufórica agradeció tanta entrega y derroche de energía por parte de estos cuatro dioses del rock and roll".

"Los Rolling prometieron un show espectacular y cumplieron los reclamos de sus fans más furibundos, tanto cubanos como extranjeros, que vivieron al límite un concierto que ha quedado grabado para la historia".

Juventud Rebelde

"'Satisfaction' en La Habana con The Rolling Stones"

"The Rolling Stones nos debían esas canciones en vivo. Necesitábamos de cerca su energía y su manera de asumir el rock and roll, ese que no se les quedó estancado en los inicios de los años 60 del pasado siglo, cuando decidieron juntarse y emprender su carrera artística".

"Por esas y muchas otras razones vibró anoche la Ciudad Deportiva. Hasta allí acudieron los fans de siempre, aquellos que peleaban con más de un amigo, cuando la presencia de los Beatles era física en la escena. También fueron curiosos por conocer más, de primera mano, de la longeva banda británica, y ya legendaria en los escenarios internacionales. Y hubo quien solo quiso estar presente en el acontecimiento que, en los últimos días, los medios anunciaban como una de las actuaciones que ningún habanero o visitante debía perderse".

"En la Ciudad Deportiva hubo satisfacción a la cubana. Del goce y el disfrute no escapó nadie. Ya lo habían anunciado los propios The Rolling desde su llegada a Cuba, cuando confesaron estar emocionados por este concierto, por esta vez primera en La Habana. Y así fue. El placer y la buena energía era visible en los rostros de los míticos Mick Jagger, Keith Richards, Ronni Wood y Charlie Watts".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.