*

Culto
Tocadiscos de Culto: Rodrigo Goldberg elige a Metallica

Tocadiscos de Culto: Rodrigo Goldberg elige a Metallica

En la previa del choque entre Chile y Argentina, el otrora goleador de la “U” y La Roja, confiesa su fanatismo por Metallica. “Por ellos yo me hice fan del rock”, asegura.

La semana pasada se cumplieron 35 años desde que Metallica debutó en los escenarios. El 14 de marzo de 1982, la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield se presentó en el Club Radio City de Anaheim. La formación, que aún incluía a Dave Mustaine y Ron McGovney, daba así los primeros pasos de una carrera que los vería convertirse en uno de los referentes de la historia del rock pesado.

Una carrera que desde muy joven siguió Rodrigo Goldberg, ex delantero de la “U” y la selección chilena. “Empecé escuchando un poquito de Metallica, un poquito de Judas Priest. De varias bandas, Accept, Ronnie James Dio. Pero el que me marcó fue Metallica”, cuenta.

“Como en ese tiempo había cassette, estamos hablando de los ochenta, tenía varios que me prestaban y los grababa, porque se podía pasar de cassette a cassette. Un compañero tenía todos los de Metallica, y en ese tiempo eran caros, poh, costaban cuatro o cinco lucas, unas treinta de ahora. Entonces, yo los regrababa”, añade.

¿Algún disco en especial? “Todos los álbumes. El único que mucho no me gustó fue el Garage (1998), que fue una época media bizarra de Metallica. Pero los primeros, el Black Album (1991) por ejemplo, son piezas de colección. Y uno de los últimos, Death Magnetic (2008), también, extraordinario”.

Respecto al concierto que ofrecerá la banda en el Lollapalooza la próxima semana, el comentarista de Fox Sports y El Deportivo puso en duda su presencia, pero cuenta que los vio en el Estadio Monumental el 2014. “Recuerdo cuando hicieron por votación la última canción, vía Twitter y mensajes de texto, y tocaron “Whiplash”. Ahí fui feliz absolutamente. “Whiplash” debe ser de las canciones más icónicas y que a mí más me gustan en el rock”, remata.


Sobre el autor: