Ya se confirmó a mediados de marzo que se realizará la primera versión del festival musical Fauna Otoño con los británicos Slowdive encabezando el lineup. Hoy se suma un nuevo artista a presentarse en Espacio Riesco, los suecos The Radio Dept.

La versión otoñal y más acotada del Primavera Fauna, trae de regreso a Chile al trío musical conformado por Johan Duncanson, Martin Larsson y Daniel Tjäder. The Radio Dept debutó en la música a mediados de la década de los 90, con canciones del género indie pop y shoegaze.

Lesser matters del año 2003 fue su álbum debut, el cual recibió críticas positivas por parte de la revista musical NME. A su discografía se suman dos producciones más: Pet grief (2006) y Clinging to a scheme (2010). Pasaron seis años para que el mundo escuchara nuevos temas de los artistas suecos en octubre de 2016. Running out of love es una disco con temas que hablan de política, inspirados en los opositores que protestan contra el auge de la ultra derecha en Suecia.

Las entradas al Festival Fauna Otoño, estarán a la venta desde el 15 de marzo a través de Puntoticket, con precios que van desde los $25.000 sin incluir recargo en la primera preventa. El line-up completo del festival será dado a conocer los próximos días y contemplará diversas bandas y DJ's. El evento es para mayores de 18 años y se realizará en Espacio Riesco el 13 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=6hAbg4HqVZo