Tocadiscos de Culto: Bombo Fica elige Mi vida es cantar de Celia Cruz

Bombofica

El humorista chileno Daniel 'Bombo' Fica confiesa haber cambiado su visión de la vida con el disco que la cubana Celia Cruz lanzó en 1998.


Son nueve las canciones que conforman el álbum número 30 de la cantante cubana Celia Cruz. Con una carrera más que consolidada internacionalmente y ya con tres discos liderando los rankings musicales, Cruz entregó a la música latina un nuevo éxito que sería el broche de oro de su álbum de 1998 Mi vida es cantar: "La vida es un carnaval".

Bombo Fica cuenta que es justamente la novena canción de ese álbum la que lo ayudó en un momento muy difícil de su vida. "Después de haber sufrido un engaño económico y perder todos mis ahorros en un negocio, caí en una decepción de la vida que me provocó una amargura interna", cuenta Fica.

"Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, que la vida es una hermosura, hay que vivirla", comienza la canción de Celia, y fue justamente la letra de la canción la que motivó al humorista para dejar de lado el pesimismo y resurgir: "Cuando le tomé atención a la letra de esta canción, que había escuchado muchas veces, ahí empecé a cambiar mi manera de ver las cosas y tomar la decisión de salir adelante y pararme con toda la fuerza del alma para ver la vida como un carnaval".

https://www.youtube.com/watch?v=0nBFWzpWXuM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.