Tocadiscos de Culto: Pedropiedra elige Clandestino de Manu Chao

pedropiedra

El músico chileno Pedro Subercaseaux se declara fanático del disco con que el francoespañol Manu Chao debutó como solista.


Fue en 1998 cuando la carrera de Manu Chao dio el giro que necesitaba. Atrás quedaron los días de Mano Negra: tres años después de la separación de la banda, el francoespañol se atrevió con un proyecto en solitario. Así, buscando un camino más propio, le dio forma a Clandestino, una mezcla de estilos e idiomas, que se convirtió en uno de los álbumes más laureados de la música en español.

"Un disco que a mí me marcó mucho, que salió a finales de los 90, fue Clandestino de Manu Chao", dice Pedropiedra, "y creo que no sólo yo, sino que mucha gente se rayó con ese disco, que era todo igual: de la canción 1 a la 20 (sic), yo creo. Todas iguales".

El cuento de caminos que propuso Manu Chao, en el que destacan temas como "Clandestino", "Welcome to Tijuana" y "Bongo bong", entre otros, sería además una fuente de inspiración para el músico nacional. "Tenía mucho concierto sonoro. Creo que eso a mí me dejó mucho de cómo se debería hacer un álbum. En el fondo. Me tocó mi fibra como profesional, fue algo como bien hecho. Me motivó", cierra.

https://www.youtube.com/watch?v=bnaTLcFpQnE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.