Game of Thrones, séptima temporada: lo que se puede anticipar

gallery-ustv-game-of-thrones-whitewalkers

El 16 de julio será el estreno mundial de la séptima temporada de Game of Thrones, la segunda tanda de capítulos que no se guía por un libro de George R. R. Martin, por lo que adelantar qué ocurrirá es difícil, pero no imposible.


La ficción creada por George R. R. Martin en 1996 cautivó a millones de espectadores en todo el mundo desde que el 2011 la cadena HBO adaptó las novelas para la televisión. La saga Canción de Hielo y Fuego actualmente conformada por cinco libros, pasó a ser una de las ficciones de fantasía y guerra de poder, con más seguidores a nivel mundial.

Las primeras cinco temporadas se guían por el trabajo publicado del escritor estadounidense George R. R. Martin, con variaciones que se desvían de los hechos narrados en las novelas, pero continuando la estructura narrativa central. La sexta temporada es un producto meramente televisivo, ya no tiene que seguir lo estipulado en un libro y tiene más libertad para agregar conflictos que elevan el rating.

La historia de poderosas familias que se disputan el trono de hierro, el que gobierna los siete reinos, enfrenta permanentemente a los Baratheon, Lannister, Stark, Greyjoy, Targaryen, Arryn y Tully. Las muertes, asesinatos, matrimonios concertados, declaraciones de guerra y alianzas reales y falsas son las principales estrategias de esta lucha, pero las principales familias de Westeros tendrán que enfrentarse a un peligro mayor: Los Caminantes Blancos, liderados por el Rey del Norte, quien no dudará en usar todas las armas contra quienes considere sus enemigos.

Lo que se sabe hasta ahora

En entrevista con The Wrap, la actriz Sophie Turner, quien encarna a Sansa Stark, adelantó que la formación de alianzas será un tema fundamental esta nueva temporada: "En la Temporada 7 realmente se siente como si todo se uniera, llega a una conclusión. Los personajes están formando alianzas con otros personajes, tal vez algunos que han visto antes, otros que no. Definitivamente hay algunas reuniones que pasarán esta temporada", dijo la actriz.

Tal como se adelantó en algunas fotografías filtradas durante las grabaciones, Jon Snow (Kit Harington) se reunirá con la Daenerys Targaryen, la madre de dragones (Emilia Clarke) y su aliado Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Uno de los cuatro directores de esta temporada, Matt Shakman, reveló que esta vez los dragones serán mucho más grandes, ya que se usó como referencia el tamaño de un avión Boeing 747.

Por mientras, en King's Landing, la capital de los siete reinos, Cersei Lannister (Lena Headey) quedó como dueña del Trono de Hierro, pero deberá enfrentarse a quienes se le opongan, entre ellos, el inesperado regreso de Gendry (Joe Dempsie), el hijo bastardo de su fallecido esposo el Rey Robert Baratheon.

A la producción además se sumarán el actor Jim Broadbent, quien personificará al Maestre Marwyn, y el cantante Ed Sheeran, quien hará un cameo.

Esta séptima temporada se estrenará el 16 de julio por HBO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.