Los Sex Pistols, The Clash, The Ramones, los intérpretes de "What I like About You" y los creadores de "Psycho Killer", entre otros, pasaron por el escrutinio musical del fundador del Rock, quien no tuvo problemas en emitir juicios sobre las canciones más populares a comienzo de la década de los 80s.

Sobre los británicos The Sex Pistols y su canción "God Save the Queen" del álbum Never Mind The Bollock, Here's The Sex Pistols (1977): "Por qué está tan enojado este tipo? La guitarra funciona y la progresión es como la mía. Buen «backbeat». No puedo entender gran parte de las letras. Si vas a estar enojado, por lo menos permite a la gente saber por qué estás enojado".

https://www.youtube.com/watch?v=RvMxqcgBhWQ

La banda oriunda de Londres, The Clash y su canción "Complete Control" del álbum homónimo de 1977: "Suena como la primera ("God Save The Queen"). El ritmo y los acordes funcionan bien. Este tipo tiene dolor de garganta cuando canta?"

https://www.youtube.com/watch?v=7TcKiC2yB0s

El grupo americano The Ramones con su tema "Sheena is a Punk Rocker" del disco Leave Home de 1977: "Un buen número para saltar. Estos chicos me recuerdan a mí mismo cuando comencé, también sabía solo tres acordes".

https://www.youtube.com/watch?v=7vNrZcs44QU

Sobre The Romantics y su hit de 1980 "What I Like About You": "Por fin algo con lo que se puede bailar. Suena mucho a los 60s con algunos «riffs» puestos en su justa medida. ¿Tú dices que esto es nuevo? He escuchado esto muchas veces. No puedo entender todo el revuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=56KPTQtsH8U

Los neoyorquinos new wave Talking Heads con su tema "Psycho Killer" de 1977: "Un pequeño número funky, eso es seguro. Me gusta mucho el bajo. Buena mezcla y muy buen «flow». El cantante suena como si tuviera un mal caso de pánico escénico".

https://www.youtube.com/watch?v=O52jAYa4Pm8

El grupo británico Wire con su canción "I am the Fly", del álbum de 1978 Chairs Missing; el álbum de Joy Division de 1979 Unknown Pleasures: "Así que esto es lo llamado 'nuevo'. No es nada que no haya escuchado antes. Suena como una canción antigua de blues que BB y Muddy hicieron fuera del escenario en el viejo anfiteatro en Chicago. Los instrumentos pueden ser diferentes, pero los experimentos son los mismos".

https://www.youtube.com/watch?v=OnIXXe83fe4