Culto

The Clash, Sex Pistols y The Ramones desde la perspectiva de Chuck Berry

Los Sex Pistols, The Clash, The Ramones, los intérpretes de “What I like About You” y los creadores de “Psycho Killer”, entre otros, pasaron por el escrutinio musical del fundador del Rock, quien no tuvo problemas en emitir juicios sobre las canciones más populares a comienzo de la década de los 80s.

Sobre los británicos The Sex Pistols y su canción “God Save the Queen” del álbum Never Mind The Bollock, Here’s The Sex Pistols (1977): “Por qué está tan enojado este tipo? La guitarra funciona y la progresión es como la mía. Buen «backbeat». No puedo entender gran parte de las letras. Si vas a estar enojado, por lo menos permite a la gente saber por qué estás enojado”.



La banda oriunda de Londres, The Clash y su canción “Complete Control” del álbum homónimo de 1977: “Suena como la primera (“God Save The Queen”). El ritmo y los acordes funcionan bien. Este tipo tiene dolor de garganta cuando canta?”



El grupo americano The Ramones con su tema “Sheena is a Punk Rocker” del disco Leave Home de 1977: “Un buen número para saltar. Estos chicos me recuerdan a mí mismo cuando comencé, también sabía solo tres acordes”.



Sobre The Romantics y su hit de 1980 “What I Like About You”: “Por fin algo con lo que se puede bailar. Suena mucho a los 60s con algunos «riffs» puestos en su justa medida. ¿Tú dices que esto es nuevo? He escuchado esto muchas veces. No puedo entender todo el revuelo.



Los neoyorquinos new wave Talking Heads con su tema “Psycho Killer” de 1977: “Un pequeño número funky, eso es seguro. Me gusta mucho el bajo. Buena mezcla y muy buen «flow». El cantante suena como si tuviera un mal caso de pánico escénico”.



El grupo británico Wire con su canción “I am the Fly”, del álbum de 1978 Chairs Missing; el álbum de Joy Division de 1979 Unknown Pleasures: “Así que esto es lo llamado ‘nuevo’. No es nada que no haya escuchado antes. Suena como una canción antigua de blues que BB y Muddy hicieron fuera del escenario en el viejo anfiteatro en Chicago. Los instrumentos pueden ser diferentes, pero los experimentos son los mismos”.