*

Culto
Spike TV estrenará documental sobre la vida de Heath Ledger

Spike TV estrenará documental sobre la vida de Heath Ledger

I Am: Heath Ledger, que abordará parte de la filmografía y elementos de la vida personal del fallecido actor, será emitido en el mes de mayo.

Jack Nicholson, Cesar Romero y Jared Leto son algunos de los actores que asumieron el reto de interpretar a Guasón, el mítico antagonista en las historias de Batman y Robin. Sin embargo, ninguno logró impactar como Heath Ledger en el filme de Christopher Nolan, The Dark Night.

Desgraciadamente, éste no sólo sería el papel consagratorio de Ledger, sino que también el último de su vida. Nadie imaginaba que, tras alcanzar la cima, el 22 de enero de 2008, una sobredosis de medicamentos acabaría con su vida.

Pasaron casi diez años, pero se lo sigue extrañando. Quizás ésta sea la razón que motivó la realización de I Am: Heath Ledger, documental que se emitirá a través de la cadena estadounidense Spike TV, que también cuenta con otros filmes de este tipo, recorriendo trágicas historias como las de John F. Kennedy, Bruce Lee y Chris Farley.

La cinta, que se emitirá en mayo, buscará abordar su filmografía, donde destacan los papeles que realizó en Brokeback Mountain y Casanova, entre otros. Asimismo, a través de una serie de entrevistas, elementos de su vida personal, como su afición al ajedrez o su relación con la actriz Michelle Williams.

Sobre el autor: