Series de Culto: Gabriel Boric recomienda Vientos de agua

Imagen-Gabriel-Boric-21118seqn

Junto a la serie de Nic Pizzolatto, el diputado se declara seguidor de Vientos de agua, el drama televisivo de Juan José Campanella. "A mí me ayudó a dimensionar cómo la humanidad es una sola pese a todas las diferencias culturales", dice el magallánico.


"Las series que he seguido son varias", dice Boric, "pero las que más me han movido el piso son Vientos de agua, una coproducción española-argentina que cuenta en tiempos paralelos la historia de un emigrante español, previo a la Guerra Civil Española, que va de España a Argentina, y de su hijo, que debe emigrar de Argentina a España después de la crisis de diciembre de 2001 en Argentina".

Según Boric, "Vientos de agua cuenta cómo al final somos todos ciudadanos del mundo y cómo la solidaridad y los problemas se expresan de igual manera en diferentes épocas y tiempos, en diferentes contextos y territorios".

"A mí me ayudó a dimensionar cómo la humanidad es una sola pese a todas las diferencias culturales", añade.

https://www.youtube.com/watch?v=GEQT55XhYg4

"La otra serie que me voló la cabeza es True Detective", cuenta Boric, "que habla de todas las angustias y la miseria humana en situaciones de presión y suspenso".

Según el diputado, la serie del escritor Nic Pizzolatto "es una lección y una reflexión sobre nuestros temores más profundos".

"Sobre cómo al final del día estamos desnudos ante una sociedad que es muy amenazante y sobre cómo en esa ciudad amenazante se encuentran afectos y sentidos", añade.

Boric remata explicando que True detective "retrata la búsqueda de sentido de una manera totalmente lúcida".

https://www.youtube.com/watch?v=ahisFWxT2q4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.