El poder femenino de Iron Fist

Imagen-0585_KICK_110_Unit_02216R-820x385

La actriz británica Jessica Henwick habla sobre la nueva serie de Marvel y Netflix, que se estrena este viernes.


Antes de entrar a filmar una secuencia de acción, la británica Jessica Henwick (24) ensaya al costado del set con un entrenador de dialecto. Juntos repiten varias veces un nombre: "Danny". La misión de Henwick es decir el nombre del protagonista de Iron Fist -que se estrena este viernes en Netflix- con acento norteamericano.

La actriz entra a escena, filma un momento en que su personaje, Colleen Wing y el héroe que da nombre a la serie, Danny Rand, batallan contra un grupo de policías SWAT. "Danny, ¿qué está pasando?", cuando salen victoriosos, y la escena termina. Henwick estalla en risa y se burla de cómo pronunció tal vez de forma demasiado exagerada el nombre. "Fue un poco californiano", le dice el entrenador con una sonrisa.

"Ha sido duro. Me he doblado el tobillo, y he quedado completamente destruida tras algunas secuencias. En los episodios tres y cuatro tengo algunas peleas importantes, y grabarlas fue muchísima diversión, pero al día siguiente no podía caminar. Tenía que pasar todo el fin de semana recuperándome", cuenta posteriormente la actriz a La Tercera. Henwick busca en su celular y muestra orgullosa imágenes de los moretones que le han dejado los meses de grabación de la nueva serie de Netflix y Marvel. "Las peleas son algo fundamental para mi personaje, es como fue criada, entonces están incorporadas a su personalidad. Por eso, quise hacer todas las escenas de peleas que fueran posibles yo misma, sin ningún doble. Es inevitable quedar algo lastimada", explica.

Colleen Wing es una joven con su propio dojo en Nueva York, y que lucha con problemas de dinero. Por casualidad conoce a Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones), y se verá involucrada a regañadientes en su lucha por desarmar una misteriosa organización criminal en la ciudad. "Comienza como una 'aliada' de Danny, aunque no es tan así, porque realmente no lo quiere muy cerca. Quiere que la deje sola. Pero esa relación evoluciona mucho en la serie", dice Henwick.

La actriz y su co-protagonista ya se conocían antes de compartir escena en la serie, ya que ambos han interpretado a personajes secundarios en Game of Thrones: Jones al fallecido Loras Tyrell y Henwick a Nymeria Sand, una de las hijas bastardas de Oberyn Martell (Pedro Pascal), conocidas como Sand Snakes. "Fui una de las primeras en saber que Finn obtuvo este papel, y estaba muy feliz por él. Y luego justo me llamaron para la audición de Collen Wing. Le conté a Finn, porque la audición era con él, y me dice: 'juntémonos el día antes y practiquemos. Así ya vamos a tener toda la química lista, pero ellos no lo sabrán y pensarán que salió natural", cuenta Henwick riéndose. "Me siento mal por la otra actriz a la que llamaron a la audición, porque fue algo injusto para ella", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.