¿Cómo suenan los Beach Boys y los Rolling Stones cantando a capela?

1480675477_971419_1480675494_portadilla_normal

Un resultado notable: así se puede definir el ejercicio que realizó un canal de YouTube para destacar algunas de las voces más representativas del rock.


Playback.fm es un canal de YouTube que propone un atractivo proyecto: silenciar la instrumentación de las canciones, dejando un espacio único para la parte vocal. Con esto, la idea de sus impulsores es poder dar a conocer una vez más la potencia e increíble capacidad de vocalistas históricos, en una era pre-autotune. Y sorprender y reencantar a los fanáticos con versiones sublimes de tracks emblemáticos.

El ejercicio ya recopiló temas de Beach Boys, como "God Only Knows", en la que se puede apreciar con mayor detenimiento y precisión las armonías que hicieron famosa a la banda californiana:

https://www.youtube.com/watch?v=QSFDewh-eN4

También se puede hallar la que es considerada por muchos como la mejor canción de los Rolling Stones, "Gimme Shelter", inspirada en la Guerra de Vietnam:

https://www.youtube.com/watch?v=oNCwj9DAocU

Si hay un vocalista que no se puede obviar en este tipo de proyectos es Freddie Mercury. En el canal bien lo sabían y se pueden encontrar versiones a capella de "Under Pressure", junto a David Bowie, y de temas como "We Are the Champions" y "Somebody to Love":

https://www.youtube.com/watch?v=p124Fa_kTE8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.