*

Culto
La pena de Jorge Sampaoli, un acérrimo fan del Indio Solari: “Lamentablemente no se pudo controlar”

La pena de Jorge Sampaoli, un acérrimo fan del Indio Solari: “Lamentablemente no se pudo controlar”

El ex entrenador de la Roja es seguidor del cantante argentino, y se había explayado sobre sus canciones apenas un día antes del trágico recital que terminó con dos muertos y decenas de heridos.

Tiene un tatuaje del disco Oktubre, la obra cumbre de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su pasión le había hecho dedicar un espacio de la conferencia de prensa que dio el viernes pasado a elogiar al Indio Solari, el cantante de esa banda que reaparecía en un concierto multitudinario al día siguiente. Y ayer, Jorge Sampaoli, el ex entrenador de la selección chilena, reveló su tristeza por el trágico desenlace del recital: dos muertos, decenas de heridos y una Argentina conmocionada.

“Es muy doloroso porque había mucha gente esperanzada en un evento tan importante. Lamentablemente no se pudo controlar. Ojalá se solucione”, señaló Sampaoli, según consignó La Nación de Buenos Aires.

El viernes, Sampaoli se había explayado sobre su pasión. “Estoy muy vinculado a ese tipo de música, son gente que me inspira mucho porque es una manera de sentir la vida y de vivirla”, aseguró, agregando que estaba contento por el retorno de Solari a los escenarios. “Feliz que más allá de sus problemas de la enfermedad que tiene hoy (Parkison), siga generando esa movilización de masas”.

No sólo eso. El DT también aventuró cuál sería la canción del Indio Solari que elegiría para motivar a un equipo. “La canción relacionada al Indio sería ‘Ji ji ji’, que es con la que él abre siempre los conciertos, que tiene que ver con factores ligados a nuestras características”, planteó.


Sobre el autor: