La 'boy band' original que se niega a morir

new+kids+on+the+block1

Los New Kids on The Block siguen presentes a dos décadas de alcanzar la fama mundial. "One More Night" es el nuevo tema que propone un sonido totalmente diferente a sus orígenes.


Poco tienen de «kids» a esta altura de la vida, y del sonido de antaño no queda más vestigio que sus integrantes originales interpretando un tema pop. El género ha evolucionado y con él sus artistas, no se puede esperar que Madonna siga presentando temas como "Material Girl" o que A-ha continúe con canciones de la onda de "Take on me", pero New Kids on the Block se ha fusionado con el sonido de tantos grupos que suenan muy similares entre sí.

El grupo precursor de las «boy bands» como Take That, Backstreet Boys, *Nsync y de esta década, Jonas Brothers y One Direction;  presentan el EP Thankful a cuatro años de su álbum de estudio 10 (2013). El video de su nueva canción "One More Night" es el primer adelanto de esta nueva producción que será dada a conocer el 12 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=wvPKnhEWkaA

"One More Night" es un nombre que ya se ha utilizado en otras canciones, la balada de Phil Collins de 1984 y el hit electro-pop de Maroon 5 del año 2012 puede dar fe de eso.  La letra y ritmo poco se diferencia de artistas como Adam Levine o Justin Timberlake.

El estilo de fines de los 80's ya no se escucha en sus más recientes canciones. Poco y nada queda de los cinco jóvenes que cautivaron a las adolescentes con coreografías sincronizadas y letras románticas al ritmo de los sintetizadores y baterías tan propios de las canciones ochenteras.

https://www.youtube.com/watch?v=tbIEwIwYz-c

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.