Series de Culto: Eugenio Tironi recomienda Billions

tironi culto

Creada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross, la serie de Showtime muestra las traiciones y artimañas que los protagonistas del mundo de las finanzas usan para triunfar. El analista Eugenio Tironi explica a Culto por qué ve esta ficción y da razones para que más espectadores la sigan a través de Netflix.


El sociólogo y analista político, Eugenio Tironi, recomienda ver la serie Billions sobre todo a quienes están inmersos en el mundo de las finanzas. "Creo que es un muy buen arquetipo de lo que puede ser el mundo de las finanzas, del regulador y de las pulsaciones que los mueven. Está muy bien dibujado, en este caso, el uso de la psicología, como herramienta en general, y su uso en las empresas. No es una serie particularmente entretenida, es bastante intelectual, difícil de seguir", advierte.

Dice Tironi: "Los personajes principales están muy bien dibujados y explora muy a fondo el tipo de ambiciones que une a la gente y la ambigüedad de las personas. Es difícil ver donde están los buenos o los malos, lo correcto e incorrecto. Para la gente que se mueve en el mundo de la empresa, en el mundo de la finanzas, creo que es muy recomendable".

"Esto es cómo se mueve el poder en general, son arquetipos llevados al extremo. Está muy bien dibujado el liderazgo, esta cosa americana del 'tú puedes', de la exigencia, el dramatismo. No es algo que se vea en la vida cotidiana", aclara.

Tironi cuenta que vio los primeros episodios de la segunda temporada de Billions, pero asegura que para él no es lo mismo que la primera. "Pasa un poco con esta serie que da vueltas en lo mismo, como que ya dijeron lo que tenían que decir".

Tanto la primera temporada completa, como los tres capítulos que se han emitido de la segunda temporada, están disponibles en el catálogo de Netflix. El cuarto episodio estará en la plataforma de streaming a contar del lunes 13 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=3ZrQkEDRbxk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.